Programa Nacional Municipios Saludables

El Municipio capitalino analiza trabajo en conjunto con el Club de Leones

17/03/2014
E
l secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Rubinos, mantuvo un encuentro con la presidenta y la vicepresidenta del Club de Leones, Susana Sosa y Edith Salas, respectivamente, con el objetivo de dialogar acerca de las actividades que podrían desarrollarse en forma conjunta, a través del Programa Municipios Saludables.
Al respecto, Rubinos informó que “teniendo en cuenta que el Municipio trabaja con el programa nacional Municipios y Comunidades Saludables, conversamos con Susana y Edith para hacer actividades en conjunto, para lo cual se planteó una reunión con la responsable del área, Natalia Lovisolo”, y adelantó que “por supuesto, vamos a colaborar en lo que esté a nuestro alcance, porque valoramos mucho el trabajo que hace la Institución desde hace tantos años por los chicos”.
Por su parte, Susana Sosa indicó que en el encuentro “le comentamos al Secretario sobre las actividades que realiza la Institución, especialmente sobre nuestro Plan Visión que se viene desarrollando hace más de 25 años, le manifestamos que nos interesaba que el Municipio tuviera algún tipo de participación”.
En tanto Salas explicó que “con el Plan Visión se analiza la visual de los niños del jardín de infantes y los de primer grado del primario. A partir de este análisis oftalmológico se detecta si el niño necesita anteojos y la Institución se los provee” y para finalizar detalló que “este año pedimos el acompañamiento del Municipio y la respuesta de Rubinos ha sido positiva”.
Etiquetas