Hospital Regional de Ushuaia

Se puso en funcionamiento planta de tratamiento de residuos cloacales

18/03/2014
T
ras un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos; la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) y la Municipalidad de Ushuaia, en la jornada de ayer fue puesta en funcionamiento la planta de tratamiento de residuos cloacales del Hospital Regional Ushuaia.
Estuvieron presentes la Ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi; el Subsecretario de Obras Zona Sur, Pablo Castro; el Subsecretario de Legal y Técnica, Fernando Vera; la abogada Claudia Becerra; la Escribana del Gobierno, Susana Asato; el Secretario de Desarrollo y Gestión Urbana del Municipio, Jorge Cófreces y personal municipal.
En este sentido, el Presidente de la DPOSS, Roberto Murcia sostuvo que la planta “forma parte del sistema que complementará la obra que fuera adjudicada la semana anterior por parte del Ministerio de Infraestructura, para la puesta en marcha de los colectores del sector oeste de la ciudad y el colector máximo de la avenida Maipú”.
De esta manera, comentó que la planta de tratamiento, hace un tiempo, había sido puesta en marcha de manera parcial y a partir de ayer ingresó en régimen de manera definitiva, “por lo que los efluentes cloacales ya están siendo tratados”.
Respecto a los trabajos realizados, el funcionario detalló que “se logró la presurización de la misma, se vació de manera completa, se sacaron los barros y se repusieron las arenas de los filtros, así como también se puso el régimen con agua cruda y ahora con los efluentes cloacales”.
Para concluir se refirió al mantenimiento señalando que “funciona de manera automática las 24 horas, no necesita el manejo humano, pero igualmente tendrá una personal de guardia para realizar el monitoreo permanente de la misma”.

Etiquetas