Municipalidad de Ushuaia

Avanza la obra vial de ensanche y repavimentación en Perito Moreno

19/03/2014
L
a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana, avanza con el mejoramiento de la traza vial en distintos puntos de la ciudad, al igual que lo ya realizado en avenida Magallanes, donde se ejecutaron trabajos de ensanche y repavimentación.
Esta semana la empresa “Dos Arroyos” dio continuidad a los trabajos en Perito Moreno al 1500, en la zona comercial donde se emplaza La Anónima y el Paseo del Fuego Shopping; donde maquinaria vial realizó tareas de fresado junto a una cuadrilla de operarios.
Dicha obra contempla el ensanche de la Perito Moreno, además de la repavimentación desde Yaganes hasta el supermercado La Anónima; con lo cual se incrementará la calzada de siete metros de ancho actual a diez metros en algunos sectores de su recorrido.
Para complementar los trabajos se ejecutará el ensanche de dos alcantarillas, incluyendo en ellas la circulación peatonal, como así también la adecuación de los cordones cunetas y veredas a los nuevos niveles que tendrá la calzada definitiva.
Estos trabajos sobre las nuevas alcantarillas se emplazarán en la zona de la Planta Orion de la empresa YPF.
Cabe señalar que la Municipalidad de Ushuaia destinó $ 5.589.278,51 para el mejoramiento de este sector de la ciudad; obra cuyo plazo de ejecución será de 75 días, por lo que se estima que en mayo los trabajos estarán concluidos.
Etiquetas