Fue llevada por los ex combatientes argentinos y familiares de caídos de Malvinas

El Papa bendijo la imagen de Nuestra Señora de Malvinas

19/03/2014
E
n el marco de la visita que veteranos de Malvinas y el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, realizaron ayer al Vaticano, se realizó la bendición de “Nuestra Señora de Malvinas”, advocación que se le dio a la réplica de imagen de la Virgen de Luján que viajó desde Ushuaia para ser bendecida por el Papa Francisco, en la audiencia general que se desarrolló en la Plaza San Pedro.
La delegación de Veteranos de la Guerra de Malvinas de diferentes provincias de la Argentina y de la Asociación de Familiares de Caídos en Malvinas contó con un lugar privilegiado, al lado del altar desde donde el Santo Padre se dirigió a una multitud que sobrepasaba la capacidad de la Plaza San Pedro. Luego de la bendición el Papa Francisco posó para una fotografía con toda la delegación argentina.
En la foto, en el interior del Vaticano e instantes antes de ser bendecida, Nuestra Señora de Malvinas fue portada por Luis Guillermo Arbini, Juan Vera, José Alberto Andersen y Carlos Bonetti, todos integrantes del Centro de Ex–Combatientes de Malvinas en Ushuaia y de la Fundación Malvinas.