IPV

Se realizó la primera licitación para las obras de urbanización del barrio Colombo

20/03/2014
E
n un acto encabezado por el Vicepresidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Roberto Llorente, acompañado por personal junto al área técnica del Organismo, se llevó a cabo la apertura de sobres de la primera licitación para la ejecución de obras de urbanización del barrio Colombo de Ushuaia.
En este sentido, Llorente comentó que “ésta es la primera licitación que se abre para lo que se denomina barrio Colombo, que se generó a través de la Ley Provincial N° 806 por la cual se realizó la transferencia de los terrenos al IPV para que se desarrolle urbanísticamente”.
Desde el IPV señalaron que esta licitación tenía un presupuesto oficial de $6.500.000 de pesos y la oferta recibida fue de un monto mayor “por lo que vamos a evaluarla en función del análisis de precios que han presentado”, afirmó Llorente.
Conjuntamente indicó que “se presentó un solo oferente pero el precio está bastante acotado por lo que estimamos considerar el valor básico correspondiente al mes de enero”.
Asimismo explicó que “la primera etapa consiste en la apertura de una calle que será la principal y estará vinculada a las ya existentes”.
Además sostuvo que “se van a colocar todos los servicios de agua, cloacas, gas y electricidad, para que de esta manera se pueda concretar todo el ordenamiento de lo que será el proyecto final”.
El plazo de obra es de 180 días, y el proyecto final prevé la construcción de edificios y la reubicación de otros existentes para 300 familias.
Por último, Llorente recordó que la urbanización de uno de los asentamientos más antiguos de Ushuaia “es un trabajo muy largo que se inició en el año 2009 a través de comisiones y talleres de trabajo llevado adelante por el área técnica y social del Instituto con todos los vecinos” destacando que “es un mérito de ellos que participaron llevando la propuesta a la Municipalidad de Ushuaia y al Concejo Deliberante para poder aprobar el planteo urbanístico”.

Etiquetas