El uniformado fue separado de las filas del Servicio Penitenciario

Un agente penitenciario y su pareja fueron demorados por la Policía por tentativa de hurto

25/03/2014
U
n agente penitenciario y su pareja quedaron demorados por la policía acusados del delito de tentativa de hurto–flagrancia, el lunes alrededor de las 19.30 en un predio ubicado en calle Aviador Marconcini al 2500.
En el lugar, el propietario del taller –en el cual se emplaza un desarmadero de autos– observó que una persona se encontraba en el interior de su propiedad, la cual al notar su presencia egresó por el sector lateral, debiendo para ello treparse a una montaña de tierra, por lo que se estima que para poder ingresar debió escalar por algún sector del cerco que delimita el predio. En el exterior del predio, se encontraba el vehículo del Sargento Penitenciario Nicolás Ortiz y en el interior del automóvil estaba la esposa junto a sus dos hijos de 11 meses y 6 años, por lo que se solicitó la presencia de un familiar a fin de que el mismo se haga cargo del cuidado de los menores.
De inmediato se hizo presente personal policial de la Comisaría Tercera (alertados por el propietario), los cuales procedieron a la demora de un hombre de 34 años y una joven de 21 años que se encontraban en el predio. Se dispuso la aprehensión de estas personas por tratarse de un hecho de flagrancia, los cuales fueron posteriormente liberados.

Separado del servicio activo

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad a través de la Dirección Provincial del Servicio Penitenciario, informó que el agente involucrado fue inmediatamente separado de las filas de la institución.
El director del Servicio Penitenciario, Diego Vernáz, confirmó la detención de Ortiz quien está acusado de intento de robo en un desarmadero de Ushuaia. Dijo que fue separado de la fuerza y que iba a ser indagado por la Justicia.
“Es un episodio que nos sorprende”, expresó Vernáz en Radio Provincia sobre el caso de este policía, un sargento del servicio penitenciario.
“Este personal tenía un legajo bueno, no era una persona conflictiva ni con problemas, no tenía antecedentes y menos penales”, manifestó el funcionario.
Confirmó que fue detenido luego recuperó su libertad, aunque sigue involucrado en una causa judicial.
“Hasta el momento no pude hablar con él”, indicó Vernáz quien además confirmo que conoce a Ortiz hace más de diez años y que son camada, también informo que el efectivo “en forma inmediata quedó apartado de la fuerza” y que se tomará “la medida disciplinaria que corresponda”.
Etiquetas