Sesión del Senado de la Nación

Bertone defendió el acuerdo entre YPF y Repsol

26/03/2014
L
a senadora nacional fueguina Rosana Bertone defendió ayer, en la sesión de la Cámara alta del Congreso de la Nación, el acuerdo entre las petroleras YPF y Repsol, tras la nacionalización en 2012 de los activos en manos de la firma española.
En ese sentido, en su alocución recordó su discurso como miembro informante en la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación en la que se debatió y aprobó la nacionalización de la Compañía llevada adelante en el año 2012: “enorme y grata responsabilidad la de ser miembro informante, en mi calidad de Presidenta de la Comisión de Energía y Combustibles, de una ley de semejante trascendencia”.
Más adelante, señaló que “habiendo logrado este acuerdo podemos avanzar en el plan de inversiones trazado por la nueva YPF con control del Estado”, a lo que sumó que “no solo voy a votar afirmativamente porque con este acuerdo logramos cerrar este proceso, sino también por lo que significa YPF estatizada para Tierra del Fuego, mi provincia, sobre todo para la zona norte”.
“Hoy YPF, adquiriendo Apache, vuelve a convertirse en un actor preponderante en mi provincia porque se recuperan y generan puestos de trabajo que con Apache habíamos perdido; seguramente tendremos también un adecuado tratamiento ambiental y esperamos más exploración; además de la contratación que hace la compañía de los proveedores y prestadores de servicios locales”.
Asimismo, tuvo palabras de reconocimiento hacia las nuevas autoridades de la Compañía: “La confianza en la conducción de YPF se ve demostrada no solo por los que conocen del tema o tienen intereses concretos como los trabajadores, sino por los argentinos que compran bonos emitidos por la Compañía para realizar un ahorro y al mismo tiempo ayudar a capitalizar la empresa”, y concluyó: “YPF está volviendo a ser la empresa de la que todos nos sentimos orgullosos”.

Reunión con el jefe de Gendarmería fueguina

Por otra parte, Bertone mantuvo una reunión con el jefe de la Agrupación XIX Tierra del Fuego, comandante mayor Néstor Torrisi. En el encuentro participó el legislador Juan Arcando.
“Fue una visita de índole institucional en la que me he presentado al comandante mayor Torrisi, además de ponerme a disposición. Creo que es muy importante, en una provincia como la nuestra, trabajar en conjunto con quienes cuidan nuestras fronteras”.
“La creación de la Agrupación XIX Tierra Del Fuego, de alguna manera, jerarquiza el trabajo operativo y la presencia de la Gendarmería en Tierra Del Fuego, a la vez que agiliza y dinamiza la parte operativa”, manifestó la senadora.
Asimismo, detalló que “más allá de las presentaciones del caso hemos tocado temas que desde nuestros distintos lugares nos preocupan, como la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas; flagelos que se hacen sentir en buena parte del país, y de los que lamentablemente, hemos tenido ejemplos en nuestra Provincia”.
“En ese sentido, también conversamos sobre el trabajo que lleva a cabo Gendarmería al respecto, y el resultado exitoso en cuanto a los operativos en Tierra Del Fuego y en el resto del país”, expresó.
Por su parte, Torrisi manifestó su satisfacción por el encuentro mantenido con la Senadora Rosana Bertone, a la vez que resaltó que el trabajo de la agrupación “va a agilizar muchísimo la operatividad de los dos escuadrones, tanto del Escuadrón 62º de Río Grande como del Escuadrón 44º de Ushuaia”.
En este sentido, aseguró que “el trabajo de Gendarmería ha crecido en todo el país con temas como narcotráfico y trata de personas”, y por último, agregó que la idea “es mantener está línea de comunicación y en lo que pueda necesitar la provincia, dar apoyo para mejorar nuestra calidad de vida como ciudadanos”.

Etiquetas