Servicio de colectivos en Ushuaia

El Concejo Deliberante instruyó al Municipio a remitir el pliego definitivo

27/03/2014
D
urante la sesión ordinaria que se llevó adelante ayer, el Cuerpo de concejales de Ushuaia sancionó una resolución, solicitando al Ejecutivo Municipal la remisión de los análisis efectuados con relación a las propuestas remitidas por los ediles sobre el pliego licitatorio para el servicio de colectivos, en un plazo máximo de 30 días.
La resolución establece además para el mes de mayo, una agenda especial dentro de la Comisión de Legislación e Interpretación, con la participación de las áreas correspondientes del Municipio, para el tratamiento del proyecto de pliego para el servicio.
Los concejales capitalinos adoptaron la determinación, tras la aceptación del veto del Ejecutivo a la normativa sancionada en la sesión ordinaria del mes de febrero pasado, que instruía a realizar el llamado a licitación antes del mes de diciembre de este año.
La determinación de la Intendencia de vetar totalmente la ordenanza, había surgido al considerar que la misma “es de imposible cumplimiento”, teniendo en cuenta que “el trámite de licitación pertinente requiere diferentes intervenciones cuyos plazos no dependen del Ejecutivo Municipal”, teniendo en cuenta, entre otras cuestiones, que el pliego de bases y condiciones para la prestación del servicio se encuentra aún en análisis.
Cabe recordar que en el año 2013, el Ejecutivo municipal remitió al Parlamento el borrador del pliego de bases y condiciones para la prestación del servicio de colectivos; documento sobre el cual los concejales elaboraron modificaciones e introdujeron más de 70 propuestas, que fueron enviadas al Municipio para su evaluación e incorporación, en el caso que corresponda, en la redacción del pliego definitivo.
En ese marco, durante la sesión ordinaria de ayer se instruyó además al Ejecutivo a efectuar el llamado a licitación dentro de un plazo no mayor a los 30 días a partir de la aprobación del pliego para el servicio, por parte del Concejo Deliberante.

Etiquetas