Fideicomiso Austral

Ampliación del Gasoducto Fueguino: buscan finalizar la obra antes del invierno

27/03/2014
E
l pasado miércoles arribó a la Provincia parte de las cañerías para la obra de ampliación del Gasoducto Fueguino, informó la Ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi. En este sentido, la funcionaria destacó que “vamos por buen camino y creemos que podremos cumplir con el plazo que tiene la obra que es muy escueto, ya que apuntamos a tenerla finalizada antes de que comience el invierno”.
El material arribado corresponde a la obra para el ramal de Ushuaia y “en los siguientes días irán llegando los caños restantes para que la empresa, con el material que le provee la provincia, pueda comenzar con el cavado e instalación”, explicó la Ministra.
Cabe destacar que los trabajos a ejecutar implican la ampliación de 1,1 km en San Sebastián y 14 km desde la Planta Compresora cercana a Tolhuin hacia Río Grande, la ampliación de 20 km desde la inmediaciones de Kosovo hacia Ushuaia con cañería de 12 pulgadas, y el refuerzo del ramal de alimentación a Ushuaia que contará de 5 km; siendo dicha obra financiada por el Fideicomiso Austral.
Para concluir, Muñiz Siccardi explicó que “desde que se firmó el contrato hasta la fecha, las empresas adjudicatarias de las obras han realizado el proyecto ejecutivo que fue presentado ante Camuzzi así como también la documentación requerida por la Secretaría de Medio Ambiente para que se pueda habilitar lo que corresponde al trazado de la cañería”, detallando que “en estos momentos se está trabajando en la entrega de las cañerías”.

Etiquetas