Divulgación científica

Nueva edición de revista “La Lupa”

27/03/2014
C
on motivo de la presentación de la 5ta. Edición de la revista de divulgación científica “La Lupa”, se desarrollará hoy una disertación, que estará a cargo del doctor Diego Golombek, a las 19, en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. La entrada es libre y gratuita.
La revista tiene por objetivo mostrar, difundir y divulgar a la sociedad los temas de interés general que son abordados desde el Centro Austral de Investigaciones Científica (C.A.D.I.C.) La publicación permite la difusión sobre temas de investigación y darlos a conocer a la comunidad.
Cabe recordar que la Lupa surgió como iniciativa de un grupo de becarios del C.A.D.I.C. Que emprendieron la idea hace casi cuatro años, interesados en llegar a la comunidad por vías en las que el centro no había incursionado aún.
El Comité Editorial sostuvo que “la sociedad, como mecenas de nuestra actividad, no debe dejar de interpelarnos y de interesarse por lo que le devolvemos como producto de nuestro trabajo”.
En tal sentido, Diego Golombek brindará una charla sobre el estereotipo del científico y su rol en la comunidad; por qué a los científicos les cuesta hacer divulgación; el rol de los medios de divulgación, como lo es La Lupa, entre otros.
Golombek es doctor en biología y se dedica al estudio de los ritmos circadianos, una tarea enmarcada en la neurobiología. Además, es profesor de la Universidad Nacional de Quilmes y director del Laboratorio de Cronobiología y del programa investigación “Regulación de los ritmos biológicos II”.
Su actividad en la investigación contrasta con el otro campo al cual viene dedicándose en forma simultánea: encontrar una forma divertida de presentar la ciencia a quienes no la encuentran atractiva.
Etiquetas