Acto

La UCR conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento de Raúl Ricardo Alfonsín

31/03/2014
R
eferentes de la Unión Cívica Radical a nivel local llevaron adelante ayer un acto homenaje en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del presidente democrático Raúl Ricardo Alfonsín, en el Paseo Costero recientemente inaugurado en Ushuaia, que lleva su nombre.
En la oportunidad el intendente Federico Sciurano y la legisladora Liliana Martínez Allende colocaron una ofrenda floral al pie del busto; mientras que el presidente del Comité Local de la Unión Cívica Radical, Alejandro Vernet mencionó en sus palabras que “la figura del Doctor Raúl Ricardo Alfonsín pasó a ser la del hombre de la democracia argentina”.
En la ceremonia Vernet destacó que Alfonsín “fue una hacedor de la paz entre la República Argentina y nuestra hermana República de Chile. Recordamos también la fuerza que tuvo para impulsar el MERCOSUR, del cual Tierra del Fuego es parte importante de este gran tratado de los latinos americanos”, y agregó que “la pluralidad que tenía el Doctor, en este momento que hoy vive la Argentina, es la que más necesitamos”.
Finalmente el presidente del Comité local de la UCR afirmó que “la democracia no sólo la construye un partido político sino que es necesaria la confluencia de los partidos políticos ante el objetivo común que es gobernar”.
“Hoy es un día que nos hace recordar profundamente la palabra democracia, hoy más que nunca podemos decir que hace falta la palabra concertación, y que a partir del esfuerzo de todos es que vamos a sacar adelante esta gran nación”, sostuvo.
Etiquetas