Le entregaron el “Diploma de Honor”

La Cámara de Diputados de la Nación distinguió a “Chispita” Fadul

31/03/2014
E
l Congreso de la Nación distinguió a figuras destacadas de la cultura, entidades sociales, la ciencia y de la política nacional, en cuyo marco la fueguina Liliana Fadul fue la única ex diputada que recibió el “Diploma de Honor”, mención que también recayó en el ex senador Oraldo Britos.
El diputado nacional Alberto Asseff, impulsor de la iniciativa, afirmó que “hicimos un gran acto homenajeando a quienes se distinguen por hacer crecer al país con su trabajo”. Del evento participaron también importantes personalidades de la cultura, la sociedad, la ciencia y el periodismo. “Chispita” agradeció la presencia de Nélida de Miguel (compañera de Esther Fadul, ambas pioneras en la participación femenina en Diputados) y dedicó el premio a “los veteranos de Malvinas y a todos los muertos por la Patria”.
Estuvieorn presentes en el Salón de los Pasos Perdidos figuras como Magdalena Ruiz Guiñazú, Margarita Barrientos, Norma Aleandro, Juan José Campanela, el doctor Alberto Crescenti (SAME), Daniel Santoro, Hugo Alconada Mon, el científico Gabriel Rabinovich, Julio Porto y Juan Carr. En tanto, bomberos voluntarios de la Boca recibieron una medalla de oro en reconocimiento de su centenaria trayectoria en favor de la comunidad.
Al momento de hacer entrega del reconocimiento a la fueguina “Chispita” Fadul se dio lectura a los antecedentes políticos de la referente del Partido Federal Fueguino, subrayándose la cantidad de proyectos gestionados como diputada nacional y la obtención de 135 de ellos aprobados.
Fadul manifestó su orgullo de estar en esa situación rodeada de tantas personalidades argentinas trascendentes y agradeció muy especialmente la presencia de la diputada nacional (mandato cumplido) Nélida de Miguel (compañera de Esther Fadul en la primer representación femenina en la Cámara de Diputados en 1952) y del ex senador Oraldo Britos, un histórico del peronismo.

Etiquetas