Programa Capacitación de Municipios Saludables

La Municipalidad de Ushuaia participó de jornadas nacionales

02/04/2014
E
l Municipio capitalino participó de las “Jornadas de capacitación en formulación de proyectos, sala de situación de salud local y acreditación de Municipios Responsables” que se llevaron adelante el último 26 y 27 de marzo en la ciudad de Mendoza; con la presencia de 150 representantes de todo el país.
La delegación del Municipio de Ushuaia estuvo conformada por la referente de programa en la ciudad, Natalia Lovisolo; y la representante del Concejo Deliberante, Lucila Martineli, quien subrayó que “Ushuaia está adherida al programa desde el 2006 y desde entonces se ha trabajado en la recolección de datos para la elaboración de diversos proyectos”.
“Nuestra ciudad tiene el segundo lugar en el índice de obesidad infantil. Es algo que no podemos tolerar y el Municipio está trabajando en proyectos de prevención, porque la idea erradicar los problemas de raíz”, indicó Lovisolo, por su parte, y agregó que además se está trabajando en proyectos de prevención en cuanto a la tenencia responsable de mascotas, el embarazo adolescente y el consumo de drogas, entre otros.
“El próximo paso a seguir es la constitución de la Sala de Situación de Salud Local en la ciudad, que estimamos se concretará en el mes de julio de este año”, finalizó la referente del programa Municipios Saludables en Ushuaia, para posteriormente comenzar a trabajar con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el desarrollo de políticas de promoción de la prevención en la ciudad, en conjunto con el Gobierno de la Provincia.
Durante las jornadas realizadas recientemente, se desarrollaron talleres en Formulación de Proyectos, Sala de Situación de Salud Local y Autoevaluación para la Acreditación; con la presencia del viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar, quien recorrió los distintos talleres y manifestó que este tipo de actividades son “el comienzo de una serie de eventos en distintos lugares del país para seguir promoviendo los cambios en la realidad de cada Municipio y de cada pueblo”.

Etiquetas