Atletismo

Se larga el maratón

03/04/2014
L
os diferentes sectores de nuestro Parque Nacional serán testigos del inicio de una prueba atlética exigente donde tomarán parte unos 40 atletas locales que engrosarán la nómina de inscriptos que actualmente llega a los 500. Con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia, la empresa organizadora Mountain Do, con orígenes brasileros, pondrá en marcha esta competencia que tendrá diferentes segmentos competitivos. La prueba más exigente será la de los 42 kilómetros y la seguirá una media maratón de 21 y otra corrida atlética de 10, todas partiendo el domingo desde la estación del Trencito del Fin del Mundo.
Esta competencia es la inicial del calendario que lleva adelante esta empresa carioca que se dedica a armar un mix entre atletismo y turismo. Finalizadas las acciones en nuestra ciudad, el resto de la temporada recorrerán Praia Da Ros el próximo 17 de mayo en distancias de 18, 9,5 y 5 kilómetros. Después Costa Do Santinho el 2 de agosto con las mismas distancias que la anterior, Visconde de Mauá e 30 de agosto en 18 , 9 y 4. En septiembre: Canela, octubre en Laguna de Conceição, noviembre Campos de Jordao y cierran la temporada con una de las competencias más difíciles como lo es la del Desierto de Atacama que será el 7 de diciembre con distancias de 42, 23 y 6 km.
En lo que respecta a la competencia, la empresa organizadora cedió 40 plazas donde accedieron los atletas locales concretando su inscripción en forma gratuita. Cada uno de ellos tuvo que presentar un colaborador que fue instruidos para oficiar de asistente de la organización durante la carrera para ayudar en los puestos de hidratación que serán cada 5 kilómetros, y en las dos estaciones de alimentación con frutas, gel de carbohidratos y suplementos, en los kilómetros 18 y 32. Esto se aplicó tanto para los atletas capitalinos como para los de la ciudad de Río Grande.
La reunión informativa sobre la competencia se realizó en la Casa de la Juventud donde se dieron a conocer los circuitos correspondientes a cada distancia.
En lo que será la sección administrativa; mañana la oficina de informes del Polideportivo Augusto Lasserre estará abierta a partir de las 9.30, comenzando la entrega de kits media hora después y hasta las 20. Previo al cierre, a las 19, habrá una reunión informativa.
Las acciones del domingo comenzarán de 8 a 9.15 donde estarán dispuestos los colectivos que llevarán a los atletas a la Estación del Tren del Fin del Mundo. Posteriormente, a las 9.45, se dará el banderazo inicial para los corredores que encararán los 42 y 21 kilómetros, en tanto que los de los 10K partirán a las 10 de la mañana. Como tiempo máximo del sector los pedestristas de los 42K tendrán un máximo establecido de 6 horas 15 minutos y los de los 21K el corte lo tendrán en 3 horas.
Al rededor de las 17 los colectivos estarán de regreso a la ciudad con los últimos competidores, y a las 19 se tienen previsto hacer la entrega de premios.

Etiquetas