El Cuervo ushuaiense dejó una buena imagen

La ley del penal

06/04/2014
E
n la previa de la visita de Los Cuervos DFM a la cancha de Boxing Club en Río Gallegos, el antecedente del empate de la semana pasada en el sintético Hugo Lumbreras reflejaba la paridad entre ambos equipos. Con el impulso de seguir en carrera por clasificar a la siguiente fase los azulgranas habían hecho los deberes y se presentaban con todo su potencial en su visita patagónica.
Recordemos que el resultado del encuentro jugado en el Estadio Municipal Hugo Lumbreras, en la jornada del pasado domingo el marcador señaló cero gol por lado. Ningún equipo logró alcanzar una ventaja deportiva de gol a favor que lo posicione de la mejor forma de cara al partido de ayer.
Con esta realidad las chances de los azulgranas se vieron fortalecidas por su buen historial de rendimiento de visitante.
El encuentro definitorio tuvo un trámite muy parejo y una vez finalizado los azulgranas empataron en los 90 minutos reglamentarios en cero gol por lado. Pero finalmente cayeron 4–3 en la definición reglamentaria que se realiza para este tipo de paridades que determina 5 penales por equipo. A pocos minutos del cierre de la fase el EDFM conversó con el dirigente Andrés Almada quien expresó que “dejamos todo en la cancha. Estamos un poco tristes pero sabemos que hicimos lo mejor para seguir adelante y estuvimos a un pasito de conseguirlo” aseguró Almada.
En un breve relato de las instancias del partido, Almada aseguró que “nos anularon un gol por fuera de juego muy polémico y no nos cobraron un penal que estamos seguros desde nuestro lugar fue penal. Siempre pasan cosas así pero bueno, hasta los relatores del partido lo dijeron por la radio que fue penal. Habrá que seguir luchando por el futbol fueguino” concluyó el dirigente.
Una nueva experiencia para el fútbol fueguino que continúa avanzando fases en la competencia nacional y espera por dar el salto final con armas válidas, trabajo y sacrificio.

Etiquetas