En la Plaza San Pedro en Roma

Nuestra Señora de Malvinas, con un símbolo de la paz

07/04/2014
U
na paloma blanca, como un símbolo de la Paz, se acercó a la imagen de Nuestra Señora de Malvinas, poco después de haber sido bendecida por Su Santidad, el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro.
La réplica de la virgen de Luján, bajo la advocación de Nuestra Señora de Malvinas, que llevaron los ex combatientes de Malvinas en Ushuaia en la delegación argentina que estuvo el 19 de marzo con su Santidad en la Plaza San Pedro. Luego el veterano de guerra argentino, José Alberto Andersen, la colocó en la ventana de su habitación y desde allí iluminaba la Plaza San Pedro y precisamente en ese momento se cruzó una paloma blanca, con sus alas extendidas.
“La paloma blanca es el símbolo universal de la paz, la abraza con sus alas completamente extendidas dando testimonio de la vocación pacífica del pueblo argentino para recuperar la tierra de la que ella ya es su Patrona”, expresó Andersen al recordar aquella imagen del balcón.
Los ex combatientes de Malvinas de Ushuaia, Juan Vera, Carlos Bonetti, Arbini y Andersen, viajaron junto al Intendente Federico Sciurano y el grupo de argentinos, en los iban los Familiares de los Caídos en Malvinas y veteranos de guerra de Luján.
Allí en la audiencia en la Plaza San Padro “fue emocionante ver a Francisco, que es un Papa argentino y nos sentimos más cerca de él, no sólo porque nos tocó un lugar preferencial sino por lo que es de nuestro país y representa en el mundo”, puntualizó Andersen.
Al ver cómo lo trata la gente y lo sigue, los argentinos sintieron “regocijo y más tratándose de una persona sencilla, cercana, con un carisma especial y simple”, expresó el veterano de guerra.
Andersen recordó que los italianos sienten admiración por el Papa, porque en todos los lugares que recorrieron escucharon decir que “no hemos tenido un Papa como éste. ¿Qué usted no cree?”, incluso le llegó a interrogar una mujer en el lugar donde se alojaba el ex combatiente de Malvinas.
Andersen estuvo en la escuadrilla aeronaval de exploración en 1982 y fue a bordo del Neptune, el grupo que pudo visualizar y rescatar a los sobrevivientes del Crucero Belgrano, después que fue torpedeado por el submarino británico HMS Conqueror.
Finalmente, el veterano de guerra recordó a los Héroes de Malvinas y dijo que fue conmovedor compartir con los padres de los Caídos durante el viaje.