En distintos puntos de Ushuaia

Se vienen las cámaras de seguridad

08/04/2014
L
a obra del tendido de la fibra óptica en toda la ciudad está a punto de ser culminada, por lo que en poco tiempo más el Municipio capitalino comenzará con la instalación de unas 20 cámaras de seguridad de última generación adquiridas en EE.UU. –de un total de 50– que serán colocadas en puntos estratégicos de la ciudad.
Lo novedoso del caso es que en días más concluiría una primera etapa que es el tendido de la fibra óptica en toda la ciudad, en especial en aquellos lugares considerados por la policía como “calientes”.
“El proceso de instalación lleva tiempo”, indicó un funcionario municipal a este medio, sin embargo adelantó que “al sistema que ya tenemos debemos agregarle las cámaras nuevas”.
Sin embargo habrá dos centros de monitoreo aunque solo uno será de grabación, “las imágenes van a ir en dúplex a la policía y al centro de monitoreo de la Municipalidad y en uno de ellos se grabarán la totalidad de las imágenes”.
Respecto a los lugares que deberían instalarse las cámaras de seguridad, se explicó que “ya están definidos donde se van a emplazar las cámaras. Esto tiene que ver con lo que solicitó la policía de acuerdo al mapa del delito que tienen de la ciudad”.
Asimismo se indicó que las cámaras abarcan todo el anillo de la ciudad, “desde Yrigoyen y Alem hasta las 640 Viviendas, con recorridos internos en algunos barrios”.
Es importante mencionar que si bien en una primera etapa se instalarán 20 cámaras, el Municipio realizará una nueva inversión para completar un total de 50 filmadoras del tipo domo, de última generación, importadas de Estados Unidos.
Este tipo de cámaras son impermeables y resistentes al vandalismo. Las cámaras de seguridad de domo cuentan con una cubierta de alta resistencia capaz de proteger su hardware de agua, polvo y cualquier otro daño.
Pueden incluir leds infrarrojos que permite ver y grabar secuencias incluso a oscuras y las imágenes y grabaciones resultantes se siguen reproduciendo con una calidad excelente. Mejor aún, algunas cámaras de seguridad de domo también son capaces de amplificar los niveles de luz para iluminar las zonas que se encuentran a una distancia mayor.
Los modelos avanzados de cámaras de seguridad de domo son capaces de comprimir automáticamente las imágenes o videos grabados.