Ajedrez

Se viene el Torneo Internacional Austral por Equipos

15/04/2014
D
urante Semana Santa se disputará la XXIII Edición del Torneo Patagónico Austral por Equipos, la máxima expresión del Ajedrez de la Región. A partir del viernes 18 de abril, hasta el domingo 20, la fiesta ajedrecística por excelencia se traslada a la sede de la Universidad de Magallanes, coincidiendo con los 35 años del Círculo de Ajedrez de Ushuaia,
Con la participación de los equipos de Punta Arenas y Universidad de Magallanes –República de Chile – y los representativos de Río Grande y del Círculo de Ajedrez de Ushuaia. A partir de las 15 darán comienzo las partidas en la sede de la Casa de Altos Estudios.
Los equipos constan de cuatro jugadores por equipo y en esta edición, tendrá la integración de un tablero Senior por plantel, que deberán jugar un cuadrangular de Veteranos.
Este evento se viene desarrollando desde el año 1991, y su sede es rotativa entre las ciudades mencionadas. La ciudad de Ushuaia lo organizó en 1993, 1997, 2001, 2005, 2009 y 2013.
El equipo del Círculo estará integrado por Juan Cruz Arias, Mauro Colantonio, Fernando Esteban, Juan Carlos Arias y Jorge Salas. En la categoría Senior: estará Vicente Pozzoli.
Además, la Asociación Museo Marítimo de Ushuaia entrega el premio “Rolando Illa” a la mejor partida, que es elegida por los capitanes de los equipos participantes.

Gran Prix Copa Master`s Informática

En la sede del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, se disputó la segunda ronda del tradicional torneo “Memorial Germán Noguera”, en reconocimiento al periodista y amante del juego ciencia en nuestra querida ciudad. El mismo es por sistema suizo a cuatro rondas, y con un ritmo de juego de 45 minutos en el tiempo de reflexión para cada jugador. Se jugará durante cuatro semanas, todos los jueves.
Este año comienza esta Gran Prix con todos los memoriales que se disputen hasta el mes de diciembre del corriente. Se otorgarán premios para el 1ro, 2do y 3er puesto según el puntaje obtenido sumando todos los torneos en los que haya participado. Cada Memorial otorgará los siguientes puntos según su ubicación: el 1ro. 12 pts, el 2do. 11,5 pts, el 3ro 11 pts, el 4to. 10,5, y así sucesivamente.
El jugador que al final obtenga el primer puesto, será el Campeón del Círculo de Rápidas, obtendrá una Tablet Acer Iconia B1 donada por Master´s Informática y un trofeo.
El 2do. Y el 3ro. Obtendrán una orden de compra de $1000 y de $500 respectivamente otorgada por Master´s Informática, y su correspondiente Trofeo.

Etiquetas