Tras la denuncia que hizo la Argentina en la ONU

Gran Bretaña admitió realizar ejercicios con misiles en Malvinas

15/04/2014
T
ras la enérgica protesta argentina de la militarización y denuncia sobre los ejercicios misilísticos por parte de la colonia de Gran Bretaña en las Islas Malvinas, el Gobierno británico admitió que “las pruebas son ejercicios de rutina que tienen lugar, aproximadamente, dos veces por año”.
Asimismo, justificaron que “los misiles ‘Rapier’ son misiles de corto alcance superficie–aire diseñados para proveer una defensa antiaérea en un área de proximidad inmediata a las Malvinas”.
Consideraron que “no hay riesgo de que caigan fuera de las aguas de las Islas. El Reino Unido siempre ha emitido todas las notificaciones necesarias para garantizar la seguridad de la vida en el mar”.
En tal sentido, el gobierno británico en declaraciones que hizo a la Agencia de Noticias DyN, el sábado pasado, minimizó “la denuncia argentina de que estamos militarizando el Atlántico Sur es absolutamente falsa”. Por lo que indicaron que “las cifras de efectivos británicos se han reducido a la cantidad mínima necesaria para defender las Islas” Malvinas, territorio argentino que ocupan los ingleses.
Cabe recordar que el vice canciller argentino, Eduardo Zuaín, convocó al embajador británico John Freeman, a quien le presentaron formalmente el enérgico repudio por los ejercicios militares y lanzamientos misilíticos que realiza Gran Bretaña en las Islas Malvinas.
En tal sentido, consideraron que los misiles que los ingleses lanzarán en Malvinas son similares a los utilizados por los británicos en Afganistán.
Etiquetas