Dirigida a personal de los Centros de Atención Primaria de la Salud

Defensa Civil Municipal y Bomberos Voluntarios Ushuaia brindan capacitación

22/04/2014
E
l Cuartel de Bomberos Voluntarios Ushuaia dio inicio ayer a una capacitación dirigida al personal de la Dirección de los Centros de Asistencia Primaria de Salud, en conjunto con la Dirección de Defensa Civil Municipal de la ciudad.
“El objetivo es que los agentes puedan iniciar el sistema de emergencia en situaciones de catástrofe. El Cuartel de Bomberos y la Dirección de los Cetros de Asistencia nos invitaron para participar de la actividad, por ello venimos trabajando en conjunto en la programación que ya está puesta en marcha y que se llevará a cabo durante un mes”, mencionó el director de Defensa Civil, Daniel Vázquez.
Por su parte el comisario inspector del cuartel, Rodolfo Canseco, señaló que “la actividad surgió a partir de la iniciativa de la Dirección de los Cetros de Asistencia Primaria de Salud, con la idea de brindarle algún tipo de entrenamiento a su personal, que ronda los 120 agentes, entre enfermeros, médicos, administrativos, personal de salud no médico y personal de maestranza”, a partir de lo cual “sumamos a Defensa Civil para brindar información aún mayor, que tiene que ver con sismología, el desastre, RCP, uso de DEA y primeros auxilios básicos”.
Las charlas comenzaron ayer en las instalaciones del cuartel, ubicado en Magallanes y Don Bosco, y según los organizadores se desarrollaron en dos turnos con gran éxito.
Etiquetas