Ante los rumores intervencionistas

Gremios se reunieron con el directorio del IPAUSS

23/04/2014
L
os secretarios generales del SUTEF, SEJUP, SOEM, SAT, Sindicato Luz y Fuerza de la Patagonia mantuvieron un encuentro con los miembros del directorio del IPAUSS, para analizar y repudiar los dichos del Fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre, respecto de una intervención al Organismo de Seguridad Social.
Durante el encuentro se acordó la elaboración de un documento en rechazo y repudio a las “sugerencias del Fiscal y se realizará una conferencia de prensa en el IAPUSS con todos los sindicatos estatales que están dispuestos a defender la Caja de los trabajadores. La misma podría realizarse el próximo viernes en horario a confirmar.
Al respecto, la secretaria de Prensa del SUTEF, Florencia Villarreal, expresó que “ vamos a pronunciarnos sobre este nuevo embate a la Caja de los trabajadores” y afirmó que “obviamente que tenemos una postura clara como todos estos años, y no se puede decir que el IPAUSS no es sustentable en estas condiciones y lo `primero que se debe hacer antes de cualquier análisis es que el Ejecutivo pague la suma millonaria que le debe a los trabajadores, cuyos ahorros se rifaron y luego analicemos que hay que modificar algo”.
En este marco, aseveró que “otro de los aspectos es que el empleador debe contribuir lo que corresponde, no puede ser que sea el trabajador quien más aporta a la caja, es en el único lugar del país que sucede esto y es un desequilibrio importante”. Finalmente, sostuvo que “no es una utopía que el Estado pague lo que debe, porque cada uno de nosotros como ciudadanos, con menos poder, menos recursos, pagamos nuestras deudas y somos responsables de pagar los impuestos. El Estado debe cumplir con su compromiso de pago”.
En tanto, desde el gremio de ATSA, el secretario Adjunto, Jorge Saravia, refirió que “nosotros ya venimos sentando postura desde hace un tiempo largo donde pedimos que estas cuestiones se contemplen de una manera integra. Esto quiere decir de que manera los deudores al sistema van a recomponer esas deudas y no lo vemos plasmado en ningún proyecto. Siempre el ajuste pasa por los compañeros, aumentando la edad jubilatoria, a pesar de que podemos compartir algún criterio en el aumento de los aportes, siempre ligados a lo que es insalubridad. Tenemos compañeros que tienen declarada la insalubridad, por ejemplo los radiólogos, los enfermeros aunque todavía no se le ha reconocido ningún beneficio a pesar de haber una ley vigente que no se está cumpliendo”.
En tanto, cuestionó que “periódicamente cada cuatro o cinco meses aparecen proyectos nuevos y la variable es la misma. El compañero que tendría que hacer un aporte más, trabajar unos años más y nunca se habla del recupero de las acreencias del Instituto”.

Etiquetas