Política habitacional

En siete meses la Municipalidad entregó casi 300 decretos de adjudicación de tierras

23/04/2014
E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, entregó ayer 30 nuevos decretos de adjudicación de tierras a vecinos residentes en el Valle de Andorra, Los Alakalufes y el casco viejo de la ciudad de Ushuaia. Lo acompañaron el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cófreces; la subsecretaria de Gestión Urbana, Stella Maris Medina; y la secretaria Legal y Técnica, Patricia Bertolín. También participaron del acto el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos y la concejal Viviana Guglielmi (UCR).
Al concluir la entrega, Sciurano sostuvo que “es muy grato poder compartir este momento con ustedes” y agregó que “como lo hago siempre, extiendo un enorme agradecimiento al personal de la Municipalidad, porque la verdad que sería imposible sin ellos llegar a días como estos”.
Asimismo, sostuvo que “uno de los momentos más importantes es cuando podemos llegar a brindar soluciones en un tema neurálgico como este, que les permite poder llevar adelante una proyección a las familias en función de contar con un lugar para vivir”.
En ese sentido, señaló que “todos somos conscientes de lo que nos cuesta y de los que nos ha pasado. Por eso le pedimos también a ustedes de que se conviertan en embajadores de que se puede encontrar la solución que uno espera, cumpliendo con lo que la ciudad necesita”.
Por último instó a los vecinos a “amar este lugar que nos ha dado tanto” y también a “cuidarlo entre todos, para que hagamos día a día un mejor lugar para vivir”.
Según se informó desde el Ejecutivo capitalino desde septiembre del año pasado hasta abril de 2014 se entregaron 290 decretos de adjudicación a vecinos de la ciudad.
“Esto redunda en una regularización dominial de los terrenos entregados por la Municipalidad en los últimos años, y también concluye con la formalidad administrativa que se requiere previo a la escritura de los inmuebles”, se amplió.
Finalmente, se destacó que “muchos vecinos se muestran agradecidos al obtener el decreto de adjudicación, sobre todo porque en algunos casos les permite acceder a créditos hipotecarios de auto–construcción de sus viviendas”.

Etiquetas