Narra sobre vivencias emocionales

Presentaron el libro “Soy Isla”

23/04/2014
P
resentaron ayer el libro “Soy Isla”, una mujer caminando la Tierra del Fuego, de Perla Bollo, en la Antigua Casa Beban de Ushuaia.
La autora contó que desde que llegó a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en 2002, disfruta de la naturaleza del lugar y en sus páginas narra sobre sus vivencias y experiencias que tuvo a partir de un viaje a la Isla de los Estados.
Según relató en su presentación de la obra escrita “es pura emoción” y comentó que “esas emociones generan en mí recuerdos muy fuertes”. En el libro describe el estado y sensación que tiene la mujer con la “soledad, ese estado de miedo, cuando se aísla”.
Bollo consideró que “el ser humano no puede estar carente de afectos” y no puede vivir en soledad, sino que necesita del otro, “el problema es el apego a las personas que nos hacen sentir importantes. Nos hacen sentir que existimos”.
También recordó su niñez y la identificó con “la magnolia”, esa flor que recuerda y es referente de su infancia. “Disfruto de la vida, de la nieve, del aire libre, de la lluvia, de la naturaleza del lugar”, expresó durante la presentación del libro.
Muy emocionada la joven vinculó sus vivencias con “la importancia de la educación de nuestros sentimientos con lo que nos transmitieron nuestros padres” y que influyó en sus emociones vividas.
También se interrogó del porqué de esa necesidad de salir de la rutina, de romper con los esquemas cotidianos y alejarse y el querer estar sola. En esa búsqueda de los cambios dijo que ella se expuso hasta encontrar el límite porque sus salidas fueron solitarias. “Necesitaba esa emoción y lo voy a seguir haciendo” precisó.
Bollo consideró que “todo lo que hacemos es por necesidad” y aclaró que “Soy Isla”, una mujer caminando la Tierra del Fuego, es autoreferencial y allí describe esos estados emocionales que vivenció y que percibe rodeada de la naturaleza del lugar, “es lo que me pasó y me pareció, es muy personal”, acotó.
Asimismo, contó que su obra escrita tiene un prólogo escrito por Darío Urruty, y que en las páginas también hay una introducción en la que presenta el lugar y el estado de soledad. Entre los capítulos se encuentran la infancia influyente; el agua, porque la Islas está rodeada de agua; el gen Gregorio y la conclusión a la que llega la autora que es la “necesidad de generar esas profundas emociones”.
En la presentación Bollo también anunció que está trabajando para que su obra escrita sea un audio libro, para que pueda escuchar aquellos no videntes y además, será traducido en el idioma inglés. La autora también escribió “Flores de Tierra del Fuego” y “Soy Isla” es su segunda obra.
Etiquetas