Para evitar que indigentes pernocten en los pasillos

Habrá guardias policiales en los hospitales públicos en horarios nocturnos

24/04/2014
E
l secretario de Seguridad, Daniel Facio, informó que se dispondrá de policías en los hospitales públicos de Río Grande y Ushuaia, sobre todo en horario de madrugada, cuando los nosocomios son usados por personas indigentes para dormir y hacer sus necesidades fisiológicas, ocasionando trastorno a pacientes que acuden por alguna emergencia.
La medida fue confirmada por Facio a las legisladores Claudia Andrade (MPF) y Susana Siracusa (PJ), en un encuentro donde fue abordado el problema. En tal sentido, la legisladora Andrade explicó que “pudimos lograr que el secretario de Seguridad disponga custodia policial en ambos nosocomios, para tranquilidad de personas que van a altas horas de la noche por cuestiones de urgencia”.
La medida que se adoptará en los próximos días, responde a reiteradas quejas y se intenta “resguardar situaciones de personas que deambulan por los pasillos, duermen allí y en muchos casos han ingresado en los consultorios a realizar sus necesidades, como ya ha ocurrido en el Concejo Deliberante de Río Grande”, contó la legisladora Andrade.
La representante del MPF explicó que fueron los profesionales y pacientes quienes acercaron la inquietud a la Legislatura, lo que llevó a tomar acciones al respecto.
“La verdad que no es muy grato asistir por la noche a una guardia con un pequeño y encontrarse con personas que no están en las mejores condiciones ni físicas, ni sociales, muchas veces en estado de ebriedad”, finalizó.
Etiquetas