Atención primaria en Río Grande

El diputado Pérez destacó el trabajo de los camiones de salud en la Margen Sur

27/04/2014
E
l diputado nacional Martín Pérez (Frente para la Victoria) sostuvo que a partir de la intervención de los camiones sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación, en la Margen de Río Grande “notamos una gran necesidad de atención primaria de salud” sobre todo “en los más chicos y adultos mayores que son los sectores más vulnerables de la zona”.
El parlamentario kirchnerista señaló que “llegar con los camiones a Margen Sur y brindarles a los vecinos una solución en el momento de la consulta significa la presencia del Estado nacional en un derecho básico como lo es la salud”, a la vez que planteó que “es la manera en la que entendemos la política, como una vocación de servicio, trabajando para mejorar la calidad de vida del vecino”.
“Más de 2500 vecinos de Margen Sur pudieron recibir la atención de más de 20 profesionales que llegaron con los móviles sanitarios”, valoró, a lo que sumó que “contamos con la presencia del doctor Rolando Nervi, coordinador regional Patagonia Sur del Ministerio de Salud de la Nación”, y además “se sumaron de manera voluntaria médicos de nuestra ciudad para paliar la gran demanda de la zona”.
Luego agradeció al Municipio y al intendente Gustavo Melella por su colaboración, y en ese sentido indicó que “debemos entender que las grandes transformaciones se dan cuando se trabaja de manera colectiva, y este es un claro ejemplo de ello”. Y resaltó: “Logramos la articulación de diferentes espacios con el objetivo de cubrir las necesidades de nuestros vecinos en materia de salud y asistencia social”.
En cuanto a los pacientes atendidos por especialidad Pérez confirmó “la demanda mayor la tuvimos en Oftalmología, donde se entregaron 1200 pares de anteojos a personas de todas las edades”, a la vez que “muchos vecinos nos comentaron que no habían tenido la posibilidad de realizar una consulta oftalmológica y esta fue su primera vez, lo cual nos alegra por un lado y nos preocupa por otro”.
Durante los primeros cinco días de atención en Margen Sur, la mayor demanda luego de Oftalmología fue Odontología, con más de 35 consultas diarias. Por su parte, 30 niños por día fueron recibidos por los profesionales médicos del área de Pediatría, y se colocaron un promedio de 50 vacunas diarias”.
Los números de atención por especialidad continúan en Clínica Médica con 25 pacientes por días, mientras que en papanicolau y mamografía se canalizaron 80 y 100 consultas respectivamente.
Finalmente, el referente de La Cámpora Tierra del Fuego destacó que “contamos nuevamente con la colaboración, como lo hicieran en Chacra II, del Colegio de Abogados de la ciudad, que prestó asesoramiento jurídico gratuito, mientras que en la mesa dispuesta todos los días de PAMI los vecinos pudieron realizar las consultas necesarias”.

Etiquetas