Derivaciones judiciales tras el operativo “Equinoccio”

Solicitan se impute al Director del Servicio Penitenciario, al Jefe y el Subjefe de la Alcaidía en una causa por drogas

28/04/2014
E
l Director del Servicio Penitenciario, Diego Vernaz, el Jefe y el Subjefe de la Alcaidía de Ushuaia podrían ser imputados de “encubrimiento doblemente agravado e incumplimiento a los deberes de funcionario público”, en una causa paralela al operativo “Equinoccio”, en el que se logró secuestrar una importante cantidad de droga.
El Fiscal Federal Marcelo Rapoport solicitó la jueza que entiende en la causa el mes pasado la imputación del director de Servicio Penitenciario Provincial, como así también, del jefe y el subjefe de la alcaidía de la ciudad de Ushuaia, en relación al procedimiento donde se secuestraron más de 4 kilos de cocaína y otras sustancias como LSD y éxtasis.
La imputación surge luego que personal del Escuadrón 44 de Gendarmería allanara la alcaidía de Ushuaia en busca de un aparato celular utilizado por Matías Véliz, seriamente vinculado a la causa y resultara negativo.
Sin embargo tiempo después personal de Servicio Penitenciario halló loa elementos buscados y se los entregó a la justicia. Esto y la utilización de varios elementos prohibidos, y que ingresaron al edificio al parecer, por falta de controles, es que desde la Fiscalía Federal se solicitó la imputación en la causa para el director del Servicio Penitenciario Provincial, el Dr. Diego Vernaz, como así también para el jefe y el subjefe de la alcaidía.
Las fuentes consultadas indicaron al diario del Fin del mundo que “estas personas no podían desconocer que este interno hacía llamadas. Hubo ocultamiento de pruebas por eso es la imputación”.
Etiquetas