Finaliza Campaña Solidaria

El viernes se cargará el camión con las donaciones para las comunidades Qom

29/04/2014
L
a campaña solidaria “Sembrando el Futuro de las Comunidades Qom” retomará su destino a la provincia del Chaco con las colaboraciones de los fueguinos. En este marco sus organizadores invitaron a los vecinos a colaborar el próximo 2 de mayo a las 9 horas en el 1º piso del Paseo del Fuego, para subir al camión las donaciones que permanecen en resguardo en el Shopping.
De esta manera se concreta el envío desde Tierra del Fuego por parte de Red Solidaria y diferentes entidades, que desde el mes de agosto realizaron la campaña para ayudar a las comunidades Qom.
Cabe destacar que contaron con el acompañamiento del Sindicato de Camioneros que se solidarizó para concretar la logística.
En tanto que la empresa encargada del traslado es Transportes Oro Negro y Logant quienes ayudarán a retirar las cajas y herramientas; y paletizarlas el próximo fin de semana.
Las donaciones de los fueguinos llegaran a la Fundación Pequeños Gestos y Grandes Logros, ubicada en la provincia de Buenos Aires, donde desde allí partirá nuevamente al Chaco.
Desde la organización invitaron a participar a los vecinos el próximo viernes “donde la idea es no solo agradecer el inmenso gesto de amor que tuvieron todos para ayudar a que las comunidades Qom puedan vivir con dignidad, sino que solicitarles una vez más, con un rato de su tiempo para formar una cadena humana para sacar las cajas del Shopping y cargarlas en el camión”.
Por último, informaron que el envío por parte de la Red de Pueblos Originarios se frustró lamentablemente por causas ajenas a los organizadores.