En el Congreso extraordinario del SUTEF

Fueron expulsados los integrantes de la Comisión Directiva de Río Grande

06/05/2014
A
yer se llevó a cabo el congreso extraordinario del gremio docente donde se dio tratamiento a la situación de los miembros de la Comisión Directiva de la Seccional Río Grande, que aún no habían presentado su renuncia a los cargos.
Cabe recordar que el año pasado ya se había concretado este mismo Congreso, el cual fue objetado por el Ministerio de Trabajo de Nación, ante los requerimientos de quienes habían sido expulsados. Por ese entonces, la cartera laboral determinó que no se habían respetado algunas cuestiones administrativas, por lo que desestimó la validez del mismo y ordenó que se realicen todas las actuaciones dentro de los plazos legales correspondientes, cuestión que concluyó en la jornada del martes, donde los congresales docentes resolvieron por unanimidad expulsar de los cargos jerárquicos a los miembros de la seccional mencionada. La diferencia, con el Congreso anterior es que estos ex dirigentes, podrán seguir siendo afiliados a la entidad sindical, como también presentarse nuevamente a los comicios que se convocarán en un plazo de noventa días.
En tanto, en el Congreso realizado en nuestra ciudad no se hicieron presentes los expulsados pero si intentaron permanecer en el edificio de la ciudad de Río Grande, acompañados por la dirigente de CTERA Sonia Alesso.

Sin paro, pero con alerta y movilización

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvieron no convocar a una medida de fuerza para este miércoles, respecto de la interpretación que hace el Ejecutivo sobre el acta acuerdo salarial firmada en el mes de marzo.
Al respecto, la secretaria adjunta de ATE, Vanesa Garrote, señaló que declararon en cambio el estado de alerta y movilización, con quite de colaboración, esperando ser recibidos por la Gobernadora Fabiana Ríos, para agotar toda instancia de diálogo, previo a tomar la decisión de una medida de fuerza.

Etiquetas