Momento decisivo para el rugby fueguino
Se definirán los nuevos campeones

Momento decisivo para el rugby fueguino

08/05/2014
L
legó el momento decisivo para los diferentes torneos de los segmentos competitivos de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego. Tanto la categoría M–16 como la M–18 y Primera División buscarán sus nuevos campeones de la temporada.
En la divisional mayor, la disputa la tendrán en el norte de la isla ya que el Club Universitario oficiará de anfitrión y recibirá al Ushuaia Rugby Club el próximo domingo a las 13.30. Hay que recordar que se estará jugando no solo el título sino además el pase al Regional Patagónico.
Por su parte, en los segmentos Juveniles, ambas finales estarán mañana y tendrán como epicentro la cancha del Pipo. En la categoría M–16 se enfrentarán a las 12.30, el local, Ushuaia Rugby, con Club Colegio del Sur, y desde las 13.40 en el mismo escenario, dirimirán la copa M–18 los planteles del Ushuaia y Club Colegio.
En estos dos últimos segmentos los protagonistas accedían a semifinales y los cruces por esta etapa en M–18 lo ganaba: Club Colegio que derrotaba a Las Águilas por 21 a 14, en tanto que el Ushuaia hacía lo propio con el Río Grande Rugby Club cerrando el marcador con una victoria de 48 – 0.
En la M–16 se repetía el cruce de la 16 entre el Ushuaia y Río Grande quedando el triunfo en manos del equipo capitalino por sobre el Verde con un tanteador de 29 – 5. Por su parte, Club Colegio del Sur daba cuenta del equipo “B” del Ushuaia ganándole con un contundente 52 – 0.
Desde mañana se empezarán a vivir las instancias finales de la actividad para ya apuntar de lleno al receso invernal. Bombos, redoblantes y trapos seguramente inundarán el bajo del Pipo para el festejo de los nuevos campeones.

Etiquetas