Encuentro en Buenos Aires

El edil Vuoto se reunió con el Secretario de Asuntos Municipales de la Nación

08/05/2014
E
l concejal ushuaiense del Frente para la Victoria y referente de La Cámpora Tierra del Fuego, Walter Vuoto, se reunió en el Ministerio del Interior de la Nación con el secretario de Asuntos Municipales, Ignacio Lamothe, con quien analizó temas como el acceso a la tierra y los distintos programas de capacitación que ofrece el Ministerio.
Al respecto, Vuoto manifestó que “tener una Secretaría de Estado que articule con los municipios de cada provincia evidencia la visión federal del Gobierno que conduce Cristina Fernández de Kirchner”, y en esa línea destacó “la fuerte inversión nacional en programas como Más Municipio, Mejor País, Más Patria, cuyo espíritu implica una gran inversión en infraestructura pública de manera directa con los municipios de todo el país”.
En cuanto a los programas de formación y capacitaciones que el área a cargo de Lamothe desarrolla en todo el país, el edil consideró que “es muy importante que Ushuaia profundice su profesionalización y formación para los especialistas de sectores sociales y productivos”, a la vez que resaltó que el Estado nacional “ya se encuentra trabajando de forma directa con más de 1000 municipios y comunas de todo el país para que las obras lleguen a quienes más lo necesitan”.
Durante el encuentro se abordó una diversa temática entre las que se destacan distintos programas de capacitación y asesoramiento en materia de urbanización, como también otros que están mayormente relacionados con el turismo y el medio ambiente. “Son temas muy importantes para la ciudad, es por ello que coordinaremos la llegada de estas acciones que vienen a fortalecer del desarrollo local de Ushuaia”, aseveró.
Otros de los puntos que se evaluó fue el acceso a la tierra y las distintas problemáticas que se tiene en relación a éste tema. Se analizaron casos similares a los que se manifiestan en Ushuaia y cómo han sido resueltos por otras ciudades.
“Estuvimos analizando y debatiendo detenidamente este tema que nos preocupa mucho y evaluamos posibles planes de acción para dar una respuesta a uno de los principales problemas que tiene la ciudad”, concluyó Vuoto.

Etiquetas