Fórmula Renault Pampeana

Bendita lluvia

13/05/2014
E
l año pasado había sido la primera vez para “Nico” arriba de un monoposto, y vaya si fue sumando experiencia, mejorando carrera tras carrera para finalizar en la novena ubicación del certamen anual.
Este fin de semana llegaba la hora de iniciar una nueva ilusión, un nuevo campeonato en el espléndido escenario de Toay, en La Pampa. Junto al DLS Competición la idea era sumar vueltas por la inactividad desde la última fecha del 2013 para encarar las próximas presentaciones con mayor ruedo sobre la unidad.
“Arrancamos el viernes las pruebas libres con un objetivo claro que era volver a adaptarme después de tanto tiempo sin subirme al auto. Para eso giramos en las tres tandas pautadas trabajando en sectores aerodinámicos mejorando la puesta a punto y llegamos al sábado con buenas expectativas ya que estábamos lejos con la goma usada pero teníamos el resto con la goma nueva, que nos iba a acercar bastante a la punta”, enfatizó el representante de Tierra del Fuego.
Ya el sábado había que ‘gastar’ la goma nueva en la tanda de ensayos antes de largar la primera clasificación, pero lamentablemente comenzó a llover por lo que cambió todo el panorama. “Salí en la clasifica cauteloso, tratando de aprender a manejar el Fórmula en la lluvia ya que no tenía ni una sola vuelta en piso mojado a lo que se sumó la rotura del burro de arranque, lo que me dificultó bastante la tanda. Me despisté dos veces y tuve que ser remolcado para retornar a pista no cerrando vuelta. Luego, para la segunda, mi mecánico me dio algunos consejos y nos planteamos mantenernos en la pista para sumar experiencia. Vuelta tras vuelta fuimos tomando más confianza por lo que fui mejorando mis registros y terminamos décimos”, comentó. (Prensa: Nico Loiza.)

Etiquetas