Medida de fuerza a nivel nacional

Bancos con horario reducido

14/05/2014
E
l consejo directivo de la Asociación Bancaria declaró un paro nacional de dos horas en todas las entidades bancarias públicas y privadas del país, en protesta por la no reincorporación de 36 trabajadores despedidos en la provincia de Tucumán. En esa provincia la medida será de 24 horas y en repudio a la violenta represión por parte de las fuerzas policiales en medio de una movilización de trabajadores del sector.
Así lo anunció el secretario General de la entidad gremial, Sergio Palazzo, en conferencia de prensa, al puntualizar que el paro se realizará en las dos últimas horas de atención al público, con las modalidades que corresponden a cada provincia.
“En Tucumán hay terrorismo de Estado. Tenemos compañeros baleados en el contexto de los despedidos por causas gremiales. ¿Tenemos que esperar un muerto? no. Entonces hay paro nacional”, aseguró el secretario de Prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe.
Según informó La Bancaria en su página web, empleados despedidos de la Caja Popular de Ahorros de esa provincia ingresaron a ese establecimiento “con la única intención de repartir una serie de volantes pidiendo su reincorporación y explicando su situación actual”.
“Pero mientras recorrían los distintos pisos de la entidad fueron emboscados por personal de civil, empleados y luego golpeados salvajemente por la custodia del lugar”, denunció el gremio, que a la vez puntualizó que 22 trabajadores resultados heridos”.
“Los balazos los puso Alperovich y esto contradice la política de derechos humanos del Gobierno. Por eso, no nos cabe otra que hacer paro ante la salvaje represión contra despedidos bancarios en Tucumán”.
En tanto, el máximo referente de la entidad sindical en Tierra del Fuego, Hugo Noia, señaló que “el paro es en solidaridad con los compañeros que fueron reprimidos en Tucumán y por lo tanto no se va a atender al público durante las últimas dos horas de la actividad bancaria” y agregó que “Tucumán parece que todavía viviera en la época de Buzzi y la represión, tienen fuerzas especiales parapoliciales, hay persecuciones y amenazas”.

Etiquetas