El PSP rumbo a 2015

Si el partido decide, Ríos sería candidata a la Intendencia de Ushuaia

18/05/2014
B
ajo el slogan “Fabiana Sigue”, el Partido Social Patagónico (PSP) inició una campaña para impulsar la continuidad política de Fabiana Ríos, actual gobernadora de la Provincia.
En este sentido, el secretario general del PSP, recientemente designado, Daniel Ravaglia, sostuvo en declaraciones en FM La Isla que “el 24 de mayo es la asamblea extraordinaria para elegir autoridades y será la presentación ante todos los afiliados”.
Además adelantó que analizaran la estrategia electoral para los distintos estamentos que se ponen en juego en el 2015.
De esta manera, coincidió con las declaraciones del Jefe de Gabinete, Sergio Araque, quien días atrás había anticipado que el partido del actual gobierno presentará candidatos a todos los estamentos. (Ver “Araque confirmó que el PSP presentará candidatos en todos los estamentos”).
Ravaglia también aseguró que “se analizarán alianzas”, indicando que “seguramente en la asamblea va a haber que renovar mandato de los compañeros que serán los encargados de negociar algún tipo de alianza con otro espacio político”.
En relación a la candidatura de Ríos para disputar el Municipio de Ushuaia, dijo que “si la asamblea del 24, o alguna próxima asamblea, propone que sea candidata a la Intendencia y ella está de acuerdo con encarar ese desafío, me parece que las cosas van a ir cerrando”.
“Hace 30 años que está en esto y es una dirigente que nos representa. Fabiana, donde quiera estar, va a poder estar y el partido la va a acompañar. Si pudiera volcar en un Municipio la experiencia que tuvo en la gobernación, sería muy bueno para la población que administre”, destacó el titular del PSP.
Aun así, Ravaglia aclaró que la campaña originada bajo el slogan “Fabiana Sigue”, sobre todo apunta al 2019, “cuando pueda volver a ser Gobernadora, porque va a ser joven todavía para seguir dándole a esta Provincia lo que creemos que le ha dado, y seguramente va a estar plasmado en los libros de historia que leerán mis nietos”.

Araque aseguró que el PSP presentará candidatos en todos los estamentos

Perfilándose para 2015, el jefe de Gabinete, Sergio Araque, se refirió al futuro político del Partido Social Patagonico (PSP), expresando que “el lineamiento y rumbo del PSP se va a plantear hacia dentro del partido”.
En declaraciones a Radio Provincia confirmó que el partido del actual Gobierno participará de las elecciones 2015, señalando que “es muy anticipado pensar en eso, a un año y medio de la finalización del mandato de la Gobernadora Ríos; estamos conversando y delineando la estrategia”.
Sin embargo, Araque anunció que “antes del verano podremos anunciar las listas y quienes integren las distintas candidaturas”.
Conjuntamente aseguró que “por supuesto que nos presentaremos en todos los estamentos, esto es una definición”.

Etiquetas