Concluyó la repavimentación de la avenida Perito Moreno
Obras municipales

Concluyó la repavimentación de la avenida Perito Moreno

20/05/2014
L
a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana, repavimentó ayer los últimos 120 metros del ensanche de la avenida Perito Moreno –a la altura de la Planta Orión–, gracias a las condiciones climáticas que posibilitaron las tareas.
El secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó, recordó que “esta obra de ensanche había sido interrumpida por la empresa, porque necesitábamos reconstruir los puentes que están sobre Perito Moreno”, y consideró además que la falta de culminación de ese tramo “hubiese significado una situación complicada durante todo el invierno, por lo que era indispensable finalizar las obras ni bien el clima lo permitiera”.
El Funcionario indicó que “era fundamental terminar con los 120 metros de pavimentación que faltaban, además de poner un vallado, sumado a la cartelería de obra alertando precaución”, y admitió que “es una molestia la que se ha generado hoy con el corte de tránsito pero surgió en la misma jornada, ya que había que aprovechar las condiciones climáticas que permitían repavimentar y dada la inestabilidad del tiempo no sabemos cuándo volveremos a tener un día así”.
Munafó sostuvo que “los trabajos están listos, dejaremos unos guard rail y cuando inicie nuevamente la temporada comenzaremos con la construcción de los puentes nuevos y se terminará el ensanche de la traza vial”.
En tanto, respecto del corte en calle Yaganes, el Secretario de Desarrollo y Gestión Urbana municipal aclaró que “no es una obra municipal sino por el gasoducto; que tenía plazo hasta hoy (por ayer) pero está atrasada por la cantidad de interferencias que han encontrado al hacer las zanjas”. “Hoy nos requirieron una postergación de obra y les contestamos que abrieran media calzada porque hace más de 20 días que la calle está cortada”, concluyó.
Etiquetas