Mañana, en el IPRA de Ushuaia

Habrá una jornada de capacitación a cargo de la Sedronar

21/05/2014
E
n las instalaciones del IPRA en Ushuaia se realizará mañana viernes a las 18 una jornada de capacitación a cargo de personal de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), con el objeto de avanzar en la formación de “líderes territoriales” en materia de prevención y lucha contra las adicciones. Está destinada a integrantes de sectores sociales que trabajan en la problemática y a la comunidad en general.
Al respecto, el concejal Walter Vuoto (FpV), quien gestionó ante la Sedronar la realización de la jornada, manifestó que en ese marco “la idea es mantener una charla diagnóstico” en el marco de la cual “vamos a aprovechar para delinear la conformación de una mesa interdisciplinaria” en la que participen los gremios, las asociaciones civiles y vecinales, las iglesias y los Ejecutivos.
El objetivo de la mesa será “armar un plan de acción profundo y fortalecer a los actores que ya vienen trabajando”, dijo el edil, a la vez que enfatizó que “no venimos a imponer nada si no a apuntalar un trabajo que ya se viene haciendo”.
En esa línea, apuntó que “a partir de la designación de Juan Carlos Molina como titular de la Sedronar y a pedido de la Presidenta Cristina Fernández, quien permanentemente nos pide ir militando la gestión, hemos decidido acompañar estas iniciativas generando apoyos y fortalecimientos para las instituciones que ya trabajan en el tema de las adicciones y la lucha contra el narcotráfico”.
Asimismo, mencionó que con la mesa interdisciplinaria “apuntamos a la generación de un proyecto marco de trabajo a partir del cual podamos colaborar con capacitaciones y con recursos”.
A su vez, esa mesa “permitirá tener un diagnóstico real de la problemática a partir de la visión de cada uno de los actores sociales y políticos de la ciudad” ya que instituciones como las iglesias y las asociaciones deportivas y civiles “son las que están en contacto con la gente” mientras que “a nosotros nos toca profesionalizarlas y darles las herramientas y recursos que les permitan potenciar su trabajo”.
Por último, Vuoto expresó que “antes de definir las inversiones que demandarán la construcción en Ushuaia de los Centros Preventivos Locales de las Adicciones (CePLA) y de las Casas Educativo Terapéuticas (CET), debemos pensar primero lo que hay que fortalecer y luego gestionar”.