Irregularidades y acusaciones cruzadas

Hubo movilización frente a la delegación Buenos Aires del IPAUSS

22/05/2014
T
rabajadores del IPAUSS Buenos Aires, afiliados activos y jubilados se movilzaron en reclamo por la “situación institucional que está atravesando la Delegación debido a la falta de apoyo y gestión del nivel central”.
Emitieron un comunicado denunciando el sistemático corte de servicio por parte de los prestadores que intervienen en los procesos de compra de medicamentos de alto costo debido a la falta de un circuito de pago serio y periódico, “lo cual sucede por falta de planificación y voluntad por parte de la Presidencia, ya que la misma se niega a agilizar y ampliar los fondos por los cuales se realizan estos procesos, los que son fundamentales para la salud de nuestros afiliados dado que de esta forma se compran los medicamentos de los pacientes oncológicos, trasplantados, etc.”, manifiestan en la misiva.
Además, enumeraron que faltan convenios, ya que en la ciudad de buenos aires (donde se derivan los afiliados que necesitan ser tratados para mediana y alta complejidad) en la actualidad sólo cuenta con el convenio del H. Británico que data de 1994, prestadores odontológicos, un centro de discapacidad. El Hospital Italiano solo tiene un acuerdo dado que nunca se labró un convenio con el mismo, y ahí terminaron los convenios para la alta complejidad “que tratamos lo que consideramos escaso y que no sólo produce un mayor costo ya que hay que ir a conseguir las prestaciones a prestadores no convenidos que ponen el precio que se les ocurre a sabiendas que cobran no antes de los 30 sabiendo lo que esto repercute en los costos”.
También, informan sobre la suspensión de la guardia del Hospital Británico “lugar en que la mayoría de los afiliados tienen su historia clínica y ante una urgencia deben abonar la consulta por guardia y todo lo que la misma derive sumándole el gasto que debe realizar el afiliado y el trabajo administrativo de más que esto mismo genera”.
 Reclaman por la urgente contratación de un médico auditor ya que la delegación cuenta con uno sólo el cual no puede enfermarse ni tomarse vacaciones dado que la delegación se quedaría sin médico auditor teniendo en cuenta lo que implica eso y el desgaste que sufre y los atrasos administrativos que puede llegar a producir porque su función es determinante para todo tipo de trámite ya que se tramitan situaciones de Por último, remarcan los hechos de violencia que se producen contra los empleados “debido a la falta de respuestas que tenemos para con ellos en temas en los cuales no tenemos facultades para resolver y la actitud maliciosa de algunos cargos jerárquicos de nivel central que mienten responsabilizándonos y utilizándonos como carne de cañon para ocultar su falta de gestión”.

Por denuncias del SUTEF

El secretario General del SUTEF, Raúl Arce, se refirió a las denuncias efectuadas por la situación de delegación Buenos Aires del IPAUSS y las irregularidades que se constataron por las cuales, fue apartada del cargo Marisa Sánchez provisoriamente desde enero, mientras se lleva adelante la auditoría al no poder justificar cifras importantes de dinero.
Al respecto, el titular del gremio docente expresó que “ en el caso de la compañera Marisa Sánchez que es de ATE Capital, porque así nos manifestó a nosotros cuando nos reunimos con ella, le dijimos que no podíamos avalar la continuidad de alguien puesto por Vicente Sinchicay y a pesar de eso, le fue extendido su mandato por la actual presidenta Ana Villanueva que hoy la cuestiona, y llama la atención que digan que no pudo rendir los anticipos y otras cuestiones”.
Asimismo, indicó que “la ruptura viene de la disputa de ATE nacional con la CTA nacional porque de hecho hay algún familiar de Micheli que está en discusión como nombre para poder reemplazar a la anterior”.
Respecto de los comicios de la Central sindical sobre la falta de padrones definitivos, sentenció que “la ley 23 551 prevé que treinta días antes debe estar el padrón definitivo y la verdad que las declaraciones de Paulo Baiz sobre un Facebook, donde hay un link es muy poco serio. Lamento y me duele en el alma tener que decir que el desgraciado de Hugo Yaski algún fundamento tiene para hablar del desmanejo de como hacen la cuestión electoral y como legitimar la representatividad de los compañeros en distintas provincias” y afirmó “si quieren diferenciarse hacen muy poco por hacer las cosas bien”. Finalmente, aseguró que el padrón que se puede averiguar hasta hoy “no tiene ningún valor legal” y enfatizó “nosotros entregamos el padrón de afiliados que tenemos reconocido y certificado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no podemos decir nada sobre el resto de las cosas”.

Contra la criminalización de la protesta, recital de Raly Barrionuevo

Este viernes en el club San Martín de Río Grande y el sábado 24 de mayo en el Centro Cultural Esther Fadul de Ushuaia se llevará a cabo el primer festival contra la criminalización de la protesta social con artistas locales y la actuación especial de Raly Barrionuevo, organizado por el SUTEF, al cumplirse el primer aniversario del conflicto en Casa de Gobierno.

Etiquetas