Fondo Federal Solidario

La obra del CAPS Nº 3 se encuentra en un 40% de su ejecución

25/05/2014
L
a ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, informó el avance de obra del nuevo edificio para el Centro de Atención Primaria de Salud Nº 3 que se construye en la ciudad de Ushuaia, entre las calles Gobernador Valdez y Náufragos del Sarmiento.
La construcción “se encuentra en un 40% de su ejecución, realizándose al momento los trabajos de tabiquería externa e interna. Además ya se ha montado la cubierta de techos y toda la estructura de hormigón del edificio”, explicó la funcionaria.
Asimismo informaron que la obra tiene un plazo de ejecución de 365 días y es ejecutada a través del Fondo Federal Solidario con un monto de inversión de 4.3327.950 millones de pesos.
Cabe recordar que el futuro CAPS dispondrá de una superficie de 408mts2, contando con la sala de enfermería, sector de observación, baño completo, acceso directo de la ambulancia, sala de espera, secretaria–recepción y archivo.
También contará de dos salones de usos múltiples (SUM): uno afectado al trabajo de estimulación temprana, profilaxis pre–parto, charlas a la comunidad, talleres, etcétera; y el otro integrable a la sala de espera, previendo la necesidad de un lugar con más espacio para algún evento especial. También habrá un área de servicios complementaria y eventuales, sanitarios y un consultorio multiuso.
Además dispondrá de 4 consultorios de especialidades varias y oficinas destinadas a Clínica Médica, Pediatría, Psicología, Agente Sanitario, Conducción, 1 consultorio para Ginecología con baño de uso exclusivo, 1 consultorio para Odontología, 1 consultorio para Fonoaudiología con aislación acústica, sala de espera y baños públicos.
En tanto que el subsuelo se ubicarán oficinas, sala de máquinas, vestuario–sanitario para el personal diferenciado por sexo, depósito indiferenciado, depósito de farmacia, depósito de residuos biopatogénicos y lavadero, indicaron desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, señalando que cada nivel dispondrá de salidas de emergencia.
Etiquetas