Medida de fuerza de la UTA en todo el país

El miércoles habrá paro de colectivos

26/05/2014
E
l secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó el paro de 24 horas dispuesto para el miércoles en los colectivos de corta, media y larga distancia en reclamo de un incremento salarial superior al 30 por ciento.
En tal sentido, Fernández dijo que “el reclamo ya lleva cinco meses y no aparece ninguna solución”, y agregó que “los empresarios del autotransporte alegan no haberse puesto de acuerdo con el Gobierno sobre los subsidios que recibe el sector”.
Asimismo, el sindicalista sostuvo que “parecemos el jamón del sándwich porque estamos en el medio de dos poderes y nosotros no tenemos nada que ver” y remarcó que el sindicato representa a 110 mil trabajadores y que el sueldo inicial es de 8.900 pesos para 8 horas de trabajo “arriesgando nuestra vida y la de los usuarios”. “Van a tener que empezar a trabajar los empresarios y los funcionarios. ¡Basta señores, nosotros no somos empleados del Gobierno! Tenemos relación de dependencia con las empresas, que son las que tienen acuerdos con el Gobierno por los subsidios”, completó el sindicalista.
En nuestra ciudad, de no haber solución en el transcurso de esta jornada, también se sumarán al paro de 24 horas y desde el Municipio se está analizando colocar el servicio de emergencia como en otras oportunidades, pero todavía no está confirmado, ya que en la última medida de fuerza, habría habido algunas amenazas para los choferes que iban a prestar ese servicio.

Etiquetas