Desarticularon otro robo hormiga en industria fueguina
Allanamientos en Río Grande

Desarticularon otro robo hormiga en industria fueguina

27/05/2014
L
a Policía de Tierra del Fuego esclareció un robo hormiga perpetrado contra la firma Brightstar Fueguina, una de las empresas manufactureras de teléfonos celulares más grandes de Río Grande, asentada en el Parque Industrial.
La causa recayó en el Juzgado de Instrucción de Primera Nominación, a cargo del doctor Eduardo López, y si bien arrojó resultados altamente positivos porque se pudo recuperar la mayor parte del material robado, no hubo detenidos aunque los supuestos infractores fueron notificados de derechos y garantías.
La investigación policial que venía desarrollándose desde hace varios días, tuvo como colorario la pesquisa en seis domicilios particulares de empleados de la firma. Así, efectivos policiales allanaron los domicilios ubicados en María Auxiliadora 311 1º C de Chacra II; Rivadavaia 1660 ‘B’ de la zona céntrica; Uspallata 334 del barrio Camioneros; Lapataia 901 y Venezuela 867, ambos en el barrio Mutual y en el Pasaje ‘B’ casa 52 del asentamiento Bet El.
Todos los procedimientos arrojaron saldo positivo para la investigación, salvo la vivienda de calle Paso de los Andes 3012, departamento 1º B, en Chacra XIII, donde no se encontraron elementos vinculados a la causa.
En los casos donde se hallaron elementos comprometedores para los empleados de la firma se pudo detectar repuestos y componentes de celulares de alta gama que justamente se fabrican en la empresa damnificada.
Es así que la Policía de Tierra del Fuego pudo recuperar 400 módulos para teléfonos Samsung S4, 72 pantallas de Samsung Core, una notebook Toshiba y tres aparatos telefónicos. La cifra de lo incautado asciende a más de un millón de pesos.
Según se supo, los empleados que llevaban adelante la sustracción de los elementos desde hace algunos meses, pudieron ser rastreados a través de varios grupos de la red social Facebook, sobre todo aquellos dedicados a la compra y venta de celulares, donde publicaban casi a diario los elementos bajo sospecha.

Etiquetas