Actividad en centros comunitarios de Ushuaia

Se realizó una nueva reunión entre vecinos y funcionarios municipales

02/06/2014
L
a Secretaría de Promoción y Desarrollo Social de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el sábado pasado un nuevo encuentro del programa “Vecinos”, esta vez en el Centro Comunitario del barrio Juan Domingo Perón.
En la misma jornada se realizó además una limpieza, pintado de plaza y cortes de pasto en el barrio Felipe Varela, como resultado de la reunión mantenida con los vecinos el día sábado 24 de mayo.
“Es fundamental tener la posibilidad de escuchar al vecino con sus problemas y consultas, por eso tratamos de unir puentes para encontrar mejores y más rápidos caminos para las respuestas”, indicó el secretario de Promoción, Juan Manuel Romano, y recordó que “el intendente Federico Sciurano quiere que tengamos un contacto cercano y fluido con la comunidad ,por eso este espacio se convirtió en una instancia para compartir experiencias e intercambiar consultas”.
El Funcionario anunció que “el próximo sábado estaremos realizando una jornada de limpieza y pintado de plaza en el barrio Perón, cuyos vecinos también nos pidieron ser incluidos en el programa Yo juego en mi barrio o Ushuaia Recreativa”, y agregó que la próxima reunión del programa “Vecinos” se llevará adelante el próximo sábado, de 18 a 20 horas en el Centro Comunitario Bahía Golondrina. “Invitamos a todos los vecinos a participar y compartir un rato con nosotros y con sus propios vecinos”, señaló.
Finalmente Romano dio un “especial agradecimiento a todos los empleados de la Secretaría de Promoción siendo una parte activa y fundamental para llevar a delante políticas que permitan una mayor participación de la comunidad”.

El Municipio acompañó a bomberos voluntarios en su día

El secretario de Gobierno municipal, Oscar Rubinos, junto al subsecretario de Seguridad Urbana Federico Scharer, estuvo presente ayer en la celebración de un nuevo aniversario de la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ushuaia, y el 130º aniversario de la creación del primer cuerpo de bomberos de la Argentina, la “Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca”, en Buenos Aires.
Estuvieron presentes además en la celebración los concejales Walter Gambadoro y Viviana Guglielmi (UCR) y el Senador Nacional Hugo Catalán Magni, junto a representantes de los cuerpos de Bomberos de la ciudad.
“Hoy cumple 68 años el cuartel central de bomberos, y no podíamos perdernos la oportunidad de pasar un rato con ellos para demostrarles nuestro agradecimiento por el enorme trabajo que realizan, sin preguntar el motivo que requiera de su asistencia”, sostuvo Rubinos, y destacó que “nosotros trabajamos constantemente, junto al subsecretario (Federico) Scharer, tratando de estar siempre en contacto y aportando a cada una las necesidades de estos servidores, sus necesidades, y tratando de mejorar el aporte indispensable que se brinda a cada uno de los vecinos”.
Finalizada la conmemoración se hizo entrega de un obsequio, que fue depositado en la plaza de los Bombero junto a los funcionarios presentes.
Etiquetas