El espacio “Agenda Popular” de Gerónimo Ruiz

Presentan proyecto de ley de suelo en la Legislatura

03/06/2014
E
l otrora secretario General de la ASOEM de Río Grande, Gerónimo Ruiz, presentó desde el espacio promotor “Agenda Popular” junto a otros dirigentes, un proyecto de ley en la Legislatura provincial denominado “Ley de Suelo”.
En este sentido, Ruiz destacó que “somos vecinos y amigos que creamos un espacio ciudadano con una agenda popular” y por la necesidad de tierras que existe en la provincia de Tierra del Fuego, “presentamos un proyecto para que el Estado Provincial cuente con una herramienta de desarrollo para proteger mejor el medio ambiente y el patrimonio cultural”.
En este punto, explicó que el proyecto tiene como finalidad “que la tierra tenga un sentido social que permita el desarrollo con crecimiento y producción genuina de todos los fueguinos. También para lograr una transformación Urbanística mediante el traspaso del suelo rural al suelo fiscal a través de la expropiación”.
Asimismo, Ruiz indicó que en el transcurso de próxima semana se va convocar a una conferencia de prensa para ampliar detalles del proyecto de Ley de Suelo y posteriormente el debate ciudadano por la Ley de Suelo.
Entre los articulados del proyecto de ley se destaca “el paso de la situación de suelo rural privado (SRP) a la de suelo fiscal bajo dominio estatal urbanizado (SFU), de todo el territorio lindante a los ejidos urbanos de las ciudades de Tierra del Fuego”, y señala también que los terrenos que se encuentren en el suelo rural “se utilizarán de conformidad con su naturaleza, debiendo dedicarse, dentro de los límites que dispongan las leyes y la ordenación territorial y urbanística, al uso agrícola, ganadero, forestal, cinegético o cualquier otro vinculado a la utilización racional de los recursos naturales.

Etiquetas