Empleo industrial

Reclamo de metalúrgicos desocupados

04/06/2014
E
ste jueves trabajadores metalúrgicos autoconvocados que dicen no sentirse representados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) van a realizar una movilización con la intención de instalar una carpa frente al gremio en la ciudad de Río Grande. En tanto, en Ushuaia, se presentaron ante el Ministerio de Trabajo y no descartaron la posibilidad de conformar otra entidad sindical.
En este contexto, el actual diputado nacional y máximo referente de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, afirmó respecto de este tema, que es “una alternativa que tienen los trabajadores. Nosotros somos respetuosos de eso, siempre vamos a trabajar por lograr la unidad de nuestra organización y lo hemos hecho desde siempre”, y señaló que “puede haber diferencias, críticas o cuestionamientos; pero muchas veces esto responde a la angustia, la ansiedad que sabemos y reconocemos está atravesando un número importante de personas y familias, al no haber podido a esta altura recuperar su puesto de trabajo que es una tarea y una pelea difícil que estamos tratando de llevar adelante”.
Sobre la posibilidad que dejaron deslizar los desocupados de conformar otro gremio, Martínez sostuvo que en la medida que “estos compañeros conformen otro tipo de asociación no tenemos ninguna posibilidad de participación” con lo cual “si quieren conformar otro espacio sindical seremos respetuosos de eso” indicando que “vamos a estar expectantes de las resoluciones que tomen”.
Asimismo, el dirigente indicó que en las fábricas no se produjeron despidos, sino que “hubo un corte en la continuidad laboral. A veces la palabra despido genera mucha ansiedad y malestar y a nosotros nos cabe una responsabilidad enorme a la hora de dar algún tipo de información” y cuestionó que “es posible que la gente lo confunda, lo que no es correcto es que lo confundan los medios o los que tienen la responsabilidad de dar la información”, finalizó.

Etiquetas