Cooperación

La UNTDF firmó un convenio con autoridades del Colegio Técnico Olga B. de Arko

04/06/2014
E
l rector organizador de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Roberto Domecq, rubricó un acta acuerdo con el director del Colegio Provincial Olga B. de Arko (EPET), Juan Arrieta, que habilitó el uso de los laboratorios y talleres de la institución de educación técnica de Ushuaia para la realización de actividades prácticas de los estudiantes universitarios.
A partir del acuerdo de cooperación, que tendrá una vigencia de 2 años, los estudiantes de la carrera de Ingeniería industrial que dicta el Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) de la UNTDF, podrán realizar en dichas instalaciones sus prácticas de laboratorio.
En este sentido, el secretario general de la UNTDF Carlos Pont sostuvo que “en este momento la Universidad crece rápidamente y para nosotros es muy importante poder contar con el apoyo de instituciones educativas ya consolidadas en la Provincia”.
“La UNTDF está construyendo sus laboratorios al mismo ritmo en que nuestros estudiantes avanzan en sus carreras; razón por la cual es fundamental poder contar con reaseguros para cubrir cualquier eventualidad y necesidad de infraestructura que surja”, manifestó.
Asimismo expresó su agradecimiento y buena disposición de las autoridades de la EPET y del Ministerio de Educación de la Provincia, “que asumen la idea de fortalecer todo el sistema educativo de Tierra del Fuego a través de este tipo de acciones de cooperación”.

La UNTDF estrenó lanzamiento de la película “Al fin del mundo”

La directora de cine Franca González realizó desde Tierra del Fuego y para todo el país, el lanzamiento de la película “Al fin del mundo” en el marco del ciclo de cine organizado por la Casa de las Artes (CASA) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) en colaboración con el Municipio de Tolhuin.
El estreno tuvo lugar el pasado fin de semana simultáneamente en Río Grande, en Ushuaia y en Tolhuin, ciudad en la que fue filmada la producción, que contó con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en coproducción por Films del Viento Blanco y Les Productions Sous Zéro (Canadá).
La cineasta destacó que “la Tierra del Fuego como ‘Fin del Mundo’ sigue siendo un elemento que tiene mucho misterio para el mundo, e incluso para el país”, señalando su interés por “mostrar ese campo de experimentación que era la creación de un pueblo nuevo, cómo el ser humano se organiza en un espacio comunitario, en un lugar por momentos tan adverso donde el clima y la naturaleza son muy hostiles se puede empezar de cero”.
Cabe recordar que esta proyección especial se realizó en el marco del Ciclo de Cine “Sobre nosotros” organizado por la Casa de Altos Estudios, y continuará con la proyección de rodajes que abordan temáticas vinculadas a la región, aportando una diversidad de miradas y reflexiones que hacen a la construcción social del territorio.

Etiquetas