Programa “Acercándonos a la comunidad”

El Poder Judicial continúa realizando actividades con estudiantes de Ushuaia

04/06/2014
D
ando continuidad al programa “Acercándonos a la Comunidad”, que implementó el Poder Judicial de Tierra del Fuego a través de la Escuela Judicial, con participación de establecimientos educativos públicos y privados de Ushuaia, este lunes se desarrollaron jornadas prácticas en el Colegio Provincial “Los Andes”.
En esta oportunidad cuatro divisiones del 2º año Polimodal recibieron a funcionarios Judiciales, quienes trabajaron en un taller grupal donde se plantearon distintos sucesos de la vida real en la que deben intervenir las autoridades judiciales, poniendo en acción la capacidad de resolución de los estudiantes.
De la jornada participaron el juez de Familia y Minoridad, doctor Alejandro Ferrero; la secretaria del Juzgado de Familia y Minoridad, doctora Susana Richieri; el prosecretario interino del mismo Juzgado, doctor Luis Visintín y el Prosecretario de la Defensoría Pública ante el Superior Tribunal, Doctor José María Fernández López.
Estuvieron también presentes los agentes de la Escuela Judicial Vanesa Cocumeri y Marta Racca y de la Defensoría Pública, Bárbara Ast y Constanza Salazar.
Desde el Poder Judicial informaron que el próximo viernes está previsto un nuevo encuentro en ese establecimiento educativo en el que se desarrollará una conferencia para analizar la práctica llevada adelante.
Asimismo está programado que el 17 de junio se realice un encuentro con integrantes del Centro de Mediación y el 23 de junio una visita guiada al Juzgado.
Etiquetas