Molina Oviedo, otra vez tras las rejas

Tras un nuevo robo, la Justicia revocó la excarcelación de un delincuente

05/06/2014
E
l mismo sujeto que días pasados fue detenido por el robo de una computadora y que fuera liberado a las pocas horas, ayer jueves volvió a caer tras las rejas luego de que fuera aprehendido por encontrarse en estado de ebriedad y por haber sustraído una campera.
Personal policial de la Comisaría de Tolhuin, a cargo del comisario Juan Antonio Díaz, lo demoró contravencionalmente por hallarse en estado de ebriedad deambulando en cercanías del colegio en el que acuden de sus hijos.
Ante esta situación el personal policial, al constatar que Sebastián Molina Oviedo debía cumplir normas de conducta, procedió a informar la novedad al Juzgado de la doctora María Cristina Barrionuevo, indicando la magistrada que se le revoque el beneficio de la excarcelación. De esta manera el caco quedó detenido comunicado a disposición de la jueza que interviene en la causa.
Paralelamente, el miércoles por la noche, alrededor de las 22, el chofer de la empresa de transporte Líder solicitó la presencia del personal policial habida cuenta que uno de los pasajeros se había bajado en la estación de servicio y al retirar su bolso del sector posterior abrió otro equipaje sustrayendo una campera.
Así, tras las primeras investigaciones se comprobó que el pasajero resultó ser Molina Oviedo, por lo que se inició un sumario de prevención por hurto. Cuando en horas de la mañana Molina Oviedo fue detenido, en la requisa el personal policial recuperó la campera denunciada como robada.

El lunes había sido detenido y horas después recuperó la libertad

Como se recordará efectivos de la Comisaría Primera de Ushuaia detuvieron a Molina Oviedo tras protagonizar un nuevo hecho delictivo al sustraer una notebook y ofrecerla en venta en inmediaciones del Hostal El Refugio del Mochilero.
El hecho se produjo este lunes alrededor de las 21.10 horas en un departamento, ubicado en calle 25 de Mayo al 300, en el que personas ignoradas, luego de ocasionar la rotura del sistema de cerrojo de una ventana de pequeñas dimensiones, ingresaron y sustrajeron una computadora portátil (Notebook) del interior de la vivienda.
Personal policial, recepcionó la denuncia pertinente por parte del damnificado, realizándose actuaciones en el lugar con la colaboración de personal técnico perteneciente a la División Policía Científica. Dándose intervención al Juzgado Provincial de turno.
Asimismo en circunstancias en que el personal policial se hallaba trabajando en torno al hecho denunciado, fue demorado un hombre identificado como Sebastián Molina Oviedo en el Hostal Refugio del Mochilero, quien se encontraba ofreciendo a la venta una notebook (con similares características a la denunciada como sustraída).
El Juzgado interviniente dispuso la detención en carácter de incomunicado de esta persona de 33 años de edad, que tenía en su poder dicha computadora, quedando el mismo a disposición del tribunal y se continuó con el diligenciamiento judicial correspondiente. Tras permanecer algunas horas detenido Molina Oviedo recuperó la libertad.
Etiquetas