Rally Cross Country de cuatriciclos

Bonetto, ganador en La Cumbre

08/06/2014
L
a provincia de Córdoba fue elegida, en esta oportunidad, para realizar la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. Allí dio el presente el piloto fueguino Lucas Bonetto quien con el Honda TRX 700 estuvo en la disputa por el segmento Quad 4x2.
Lucas viene de abandonar prematuramente una de las competencias más exigentes del circuito como lo es el Desafío Ruta 40, y para esta oportunidad se tomó la revancha. A diferencia de aquellos caminos donde fue esencial la navegación, esta fecha en La Cumbre, fue más WRC, con caminos bien marcados que se utilizan en el mundial de autos de rally.
El pasado viernes se ponía en marcha las distintas actividades como la parte administrativa y la rampa simbólica para que al día siguiente se entre de lleno en la competencia en sí.
La mañana del sábado escucharía los motores en carrera donde el objetivo constaba de unos 300 kilómetros a recorrer. Si bien en el tramo la navegación no era tanta, el fueguino sufrió averías en el sistema que lo retrasaron un poco y se sumaron inconvenientes con algunas mangueras de nafta que también hicieron su aporte en el reloj. De todas maneras el andar de Lucas fue contundente y finalizó la sección cronometrada primero con más de seis minutos a su favor. Lo siguieron en el clasificador del día: Jeremías González Ferioli y Sebastián Halpern a 7´44” y así se completó una jornada que se caracterizó por los caminos veloces, de poca adherencia y con muchos retomes típicos de montaña.
“Fue una etapa tranquila. Salí a cuidar y hasta mitad de especial estaba cuarto. No encontraba ritmo, tuve algunos inconvenientes con mangueras de nafta y cable del GPS lo que me desconcentró mucho. En las zonas de velocidad controlada tuve que confiar en mis instintos”, comenzó diciendo el sureño, y añadió “A partir del reabastecimiento pude acelerar y me encontré con los otros pilotos con neumáticos pinchados y otros problemas así que me dediqué a terminar sin cometer errores. Mañana seguiremos igual y esperamos no sufrir ningún imponderable para cerrar un fin de semana ideal” comentó Lucas.
En horas de la mañana del domingo se ponía en marcha la segunda y última etapa de la competencia. La misma constaría de un especial cronometrado de 155,55 kilómetros entre las localidades de La Cumbre y La Falda. Sin mayores contratiempos Lucas se quedaba con la victoria logrando volver a lo más alto del podio tras casi un año de sequía. El fueguino completó los 430 kilómetros cronometrados de las dos etapas en un tiempo de 6h41´44” para aventajar por 8´43” a Jeremías González Ferioli con su Yamaha Raptor y a Sergio Lafuente por 9´25”, también con Yamaha.
“Nos podemos sacar la bronca del Ruta 40 y el Dakar. Festejamos esta victoria pero también estamos medio tristes por en el equipo por `Javi´ (Pizzolito) que terminó complicado. Queremos aprovechar esta victoria para intentar prendernos en el campeonato pero sabemos que va a ser difícil”, sentenció Bonetto, que había tenido un Dakar 2014 plagado de problemas, y abandonó kilómetros antes de finalizar el Desafío Ruta 40 de este año cuando se encaminaba a una cómoda victoria.
De esta manera, el piloto que se encuentra bajo la estructura del MEC Team fue el más veloz en las dos etapas del Rally de La Cumbre y conquistó su quinta victoria en el certamen tras su triunfo en el Desafío Ruta 40 2013.
La segunda posición le correspondió a Jeremías González Ferioli, por tan sólo 42 segundos de ventaja sobre Lafuente, que salió a recuperar el terreno perdido el día anterior tras la rotura de un neumático, pero se tuvo que conformar con el tercer escalón del podio. Más atrás se ubicaron Sebastián Halpern y Giuliano Giordana.
Lucas Bonetto y equipo agradecen a sus sponsors: YPF Elaion Moto, Minibuses Volare, Mercedes Benz Tierra del Fuego, LS2 Helmets, Turismo Ushuaia y Maxxis. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia y amigos.

Etiquetas