Se realizarán reuniones periódicas

Ministerio de Salud y Contaduría General buscan optimizar el funcionamiento administrativo de los hospitales

08/06/2014
E
l pasado jueves se realizó una reunión entre personal de las direcciones administrativas de ambos nosocomios y responsables de Contaduría General, especialmente de Auditoría Interna, representados por el Auditor General Adjunto, la Auditora Legal, los Auditores del Ministerio de Salud y el Subcontador General de la Provincia.
El objetivo del encuentro fue “optimizar el funcionamiento administrativo de los Hospitales Regionales”.
En este sentido, la secretaria de Gestión Administrativa y Financiera, Romina Ortega, explicó que la reunión “se enmarca dentro de un proceso de adaptación tendiente a normalizar el funcionamiento administrativo de las instituciones hospitalarias, ajustarlas a las normativas en vigencia y fortalecer los equipos de trabajo”.
Asimismo dijo que “Contaduría General ha manifestado su satisfacción por el enorme esfuerzo y aprendizaje de todas las áreas, que se refleja claramente en la documentación auditada”, detallando que para el Hospital de Ushuaia, que adaptó su procedimiento durante el segundo semestre del 2013, “la situación es informada como normal por el Director Administrativo de la institución”.
Sobre el Hospital Regional Río Grande, cifró sus esperanzas de que “en los próximos días se comiencen a recibir los insumos para los que se completaron los trámites en estos días”.
De esta manera, Ortega sostuvo que “se busca abordar temas comunes a las áreas, ganar experiencia en la tramitación y encontrar estrategias de resolución de los conflictos que se presenten”.
La funcionaria adelantó que “se planea continuar con reuniones de este tenor, en forma periódica, para fortalecer los vínculos entre los diferentes sectores y, a través de la revisión de los procedimientos, optimizar los mismos tanto en tiempo como en calidad”.
Además agradeció “al personal involucrado de todas las áreas, tanto dentro y fuera del Ministerio de Salud, por el compromiso y la responsabilidad con la que asumieron la tarea”.
Etiquetas