Convenio entre la UNTDF y el ITBA

Inician dictado de una diplomatura para personal de BGH

09/06/2014
L
a Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de su Centro de Servicios a la Comunidad, trabaja para contribuir con la mejora de la formación de trabajadores del mando medio y jerárquico de la planta metalúrgica BGH ubicada en Río Grande.
Esta Diplomatura en Gestión Gerencial surge de un convenio establecido entre la UNTDF y el ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires), mediante el cual ambas instituciones emprenden acciones en conjunto para atender las necesidades expuestas por las gerencias locales en diversas reuniones de trabajo.
De esta manera, las primeras clases se desarrollaron el pasado jueves y viernes, oportunidad en que se presentó formalmente la iniciativa y se dio la bienvenida a los alumnos. Los receptores estudiarán 9 módulos que se dictarán cada 15 días en la sede riograndense de la Casa de Altos Estudios.
En la apertura de esta Diplomatura, el rector organizador de la UNTDF, Roberto Domecq junto al coordinador del Centro de Servicios a la Comunidad, Ricardo Sánchez; el gerente general de BGH, Héctor Quaranta; y el director del Programa de Gestión Gerencial, Ernesto Sapiola, dirigieron unas palabras al alumnado.
En este sentido, Domecq explicó que “este proyecto se enmarca en un conjunto de acciones que tiene la Universidad a modo de aportar en la mejora de los recursos humanos vinculados al desarrollo productivo de la Provincia”.
Asimismo enfatizó que “la idea es acompañar los acontecimientos de la zona y a los actores sociales en la búsqueda de soluciones a sus problemas y en la mejora generalizada de competencias y capacidades”.
Por otro lado, el coordinador de la diplomatura destacó que “la UNTDF va cubrir una necesidad que hace muchos años está planteada en la zona y que por distintas circunstancia se ha postergado”.
Conjuntamente, Sapiola señaló que “el objetivo fundamental es brindar una visión estratégica de los negocios modernos y crear una caja de herramientas para aquellos que tengan la responsabilidad de identificar a un nivel macro las necesidades de una empresa”.

Etiquetas