Construcción de los edificios de ATE

Sciurano: “Esto es una muestra del trabajo conjunto que deriva en soluciones habitacionales concretas”

09/06/2014
A
sí lo aseguró el intendente Federico Sciurano al recorrer junto a dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) los edificios que el gremio construye en terrenos que le otorgó la Municipalidad de Ushuaia. El Jefe Comunal dijo que “lo que está haciendo ATE, en tan poco tiempo, es una muestra de que cuando las voluntades se unen por el bien común, los resultados quedan a la vista”. El gremio avanza a paso firme en la construcción de varios edificios que brindarán soluciones habitacionales para alrededor de 150 trabajadores en una primera etapa.
El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, junto al secretario de Gobierno de la ciudad, Oscar Rubinos, recorrieron ayer el complejo habitacional que construye la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Barrancas del Río Pipo. Los edificios se levantan en tierras que la Municipalidad de Ushuaia otorgó al gremio para la concreción de soluciones habitacionales destinada a trabajadores.
Sciurano estuvo acompañado por dirigentes de ATE, entre los que estuvo el secretario General, Carlos Córdoba, quien junto a la comisión directiva del gremio en poco tiempo logró materializar el avance concreto para la construcción de al menos 4 torres con alrededor de 150 departamentos.
Uno de los edificios ya lleva tres pisos; otro, que se levanta en un sector aledaño, lleva dos niveles y ya se inició la construcción de las bases y las columnas para sostener el nivel superior de una tercera torre.
Sciurano destacó que “lo que está haciendo ATE en tan poco tiempo es una muestra de que cuando las voluntades se unen por el bien común los resultados quedan a la vista”.
En ese sentido, dijo que “a esto me refiero cuando digo que hay que llevar adelante un trabajo mancomunado. Hay que dejar de lado los egoísmos personales y las críticas destructivas porque con esas actitudes no se construye ni se llega a ningún lado”.
Además, sostuvo que “sólo se construye con el aporte bien intencionado de todos. Como en este caso, en donde desde la Municipalidad otorgamos la tierra y ATE ya está construyendo viviendas para los trabajadores, con una rapidez sorprendente. Por eso los felicito ya que esto es fruto de mucho trabajo”.
Por último, señaló que “el trabajo conjunto es el camino para que nuestros vecinos tengan un lugar donde vivir” y remarcó que “seguiremos apostando a la construcción con todos los sectores”. “Hoy hemos visto que las soluciones habitacionales colectivas, como en este caso, pueden ser una realidad concreta, y en poco tiempo cumplir el sueño de la casa propia a muchos trabajadores”, concluyó.
Por su parte, Córdoba manifestó que “ver la posibilidad de que muy pronto compañeros tengan la posibilidad de tener un techo digno, la verdad que nos llena de orgullo”.
El dirigente sindical indicó que “se nos llenamos el alma viendo estas cosas y nos fortalecemos, cada vez que necesitamos fuerza venimos acá porque esto nos ayuda a seguir adelante”, y agregó que “ver la posibilidad de que muy pronto muchos compañeros tengan la posibilidad de tener un techo digno, la verdad que nos llena de orgullo”.
“Queremos agradecer a todas las autoridades. Primero al Intendente (Sciurano) porque creyó en nosotros y nos dio el terreno, dándonos la posibilidad de gestionar los fondos en Buenos Aires. También al diputado (Rubén) Sciutto que nos abrió la puerta; y por último, al Gobierno Nacional que se ha fijado en nosotros para otorgarnos el beneficio de poder obtener el dinero para generar el techo para los trabajadores del Estado”, enumeró.
Por otra parte, en relación a las críticas de algunos concejales al sistema de entrega de tierras bajo el mecanismo de soluciones colectivas, Córdoba respondió que “me parece irrisorio”, y sentenció: “Es bueno el sillón, es lindo ganárselo en democracia, pero el sillón muchas veces nos trae la imposibilidad de poder ver lo que se está gestionando y construyendo en otro lado”.
“Me encantaría que vengan los concejales y vean esto, que un sindicato está haciendo posible lo que se ha comprometido con los trabajadores, y ellos lo saben,porque han aprobado nuestros planos”, desafió.
“Seguramente los que critican tienen casa y tienen vivienda, pero hay que venir acá al predio, ver cómo va la obra y hay que ver que no solo van a tener el techo 128 familias, sino que alrededor de 250 familias se están beneficiando de esta obra”, argumentó.
Asimismo, mencionó que “si Dios quiere vamos a tener más respuestas para más viviendas con las gestiones que estamos haciendo con la empresa que está viniendo, porque tenemos muchos proyectos y ojalá puedan participar”.
El representante de ATE consideró que el mecanismo de entrega de tierras “de una manera u otra deriva en que con obras como esta, se logra que los alquileres bajen y más gente deje de alquilar”.
Finalmente, Córdoba consideró que “quizás algunos deban enterarse del sacrificio que hacemos, así como el que hace el Gobierno nacional y la Municipalidad, que han creído y creen en lo que hacemos los sindicalistas”.

Etiquetas