Dejavú

Nuevamente el Gobierno retiene fondos de bomberos voluntarios

11/06/2014
L
os cuarteles de bomberos de Río Grande, 2 de Abril y Tolhuin cuestionaron la falta de pago del aporte estatal por parte del Gobierno provincial. “Recién están tramitando el pago de octubre de 2013 y la 4ª cuota del acuerdo de 13 cuotas que se vencía en su totalidad en mayo de este año, por una deuda del 2012”, objetaron.
Los servidores públicos indicaron que “en estos últimos meses se han dado una serie de idas y vueltas entre los organismos de control que dependen del Ministerio de Gobierno y algunas entidades de bomberos voluntarios”.
“Desde la IGJ se ha informado a Defensa Civil que existen asociaciones en situación irregular. Eso trae consigo un obstáculo para cobrar la ley 736. Ley que recién están tramitando el pago de octubre de 2013 y la 4° cuota del acuerdo de 13 cuotas que se vencía en su totalidad en mayo de este año, por una deuda del 2012”.
“Para trabajar al respecto pedimos formalmente reuniones con la Inspectora General de Justicia la cual nos contestó que no realizan asesoramiento jurídico a las asociaciones. Pero no somos un club de fútbol, se trata de la seguridad pública. Era para ponernos de acuerdo sobre cuáles son las modificaciones que solicitan y consensuarlas en conjunto. Pero no se pudo, se circunscribieron a determinar situación irregular y nada más”, cuestionaron.
Las instituciones explican que “presentamos escritos en el Tribunal de Cuentas con copia a Defensa Civil para intentar destrabar la situación tanto como el proyecto de Ley de jubilación y aportes sociales presentado en la Legislatura, nada de ello ha prosperado y estamos en un cuello de botella que simplemente nos obliga a manifestar públicamente nuestro más enérgico malestar”.
Y señalan: “Toleramos que nos paguen cuando quieren, tanto las deudas como los meses actuales, que nos hagan auditorias sorpresas, pedidos de informes, etc., pero esos mismos organismos permiten que un cuartel que ellos tienen a su custodia esté 3 años intervenido y nadie haga nada”.
“Sepa la comunidad que haremos todo lo que esté a nuestro alcance, cosa que tenemos documentada debidamente, agotando todas las instancias y pedimos disculpas por los perjuicios que pudieran sufrir”, finalizan.
Etiquetas